Por qué la generación del milenio puede ser la mayor perdedora de dinero de todos los tiempos

Uncategorized Oct 26, 2021

Por qué la generación del milenio puede ser la mayor perdedora de dinero de todos los tiempos

 

Aumentar su educación financiera y comprender que el dinero ya no es dinero es la clave del éxito financiero.

La generación millennial se ha movido sólidamente a la primera posición en lo que respeta al lugar de trabajo y nuestra cultura. Con 75,4 millones de miembros y con los miembros más antiguos llegando a los 40, ahora son la generación más grande y posiblemente la más influyente. Por lo tanto, vale la pena estudiar sus hábitos monetarios y, desafortunadamente, es posible que se encuentren en un mundo de dolor. 
Hábitos monetarios milenarios

Como informa Refinery 29, "el 66 por ciento de los participantes encuestados cree que sus cuentas de ahorro por sí solas serán suficientes para confiar en ellas en 20 años". Esto significa que tienen una fuerte preferencia por ahorrar dinero en el lugar de invertirlo.

Pero como muestra otros datos, la preferencia no siempre significa acción. Bank of America informa que solo 1 de cada 5 millennials ha comenzado a ahorrar, y de los que lo han hecho, el 40% tiene solo $ 5,000 o menos en el banco. El mismo estudio citado por Refinary 29 informa que el 88% de los millennials dicen que tienen la intención de ahorrar más en 2016, pero solo el 36% dice que planean gastar menos.

¿Qué nos muestra esto?

Los millennials tienen una cantidad muy baja de inteligencia financiera, y el conocimiento que tienen sobre el dinero proviene de las viejas reglas del dinero que ya no funcionan. Esto confirma lo que Kim ha escrito antes, que los millennials necesitan un nuevo plan financiero.

Para mí, esta investigación es muy preocupante, porque en el nuevo mundo del dinero, los ahorradores siempre serán perdedores… y no podemos permitir que nuestra generación más grande sea perdedora financiera.

Millennials y educación financiera

Mientras escribo esto, estamos en abril y el mes de la educación financiera está comenzando. Lo que realmente representa el mes de la educación financiera son los banqueros gordos que intentan aumentar el conocimiento de la marca para sus vehículos financieros. Realmente se trata de vender a los jóvenes lo que ya no está funcionando. Ahorrar e invertir en acciones, bonos y fondos mutuos a través de 401 (k).

Rompí esta estafa de lo que yo llamo mes de alfabetización financiera (il) en esta publicación.

Pero el hecho es que los millennials tienen una necesidad desesperada de adquirir conocimientos financieros a través de una mejor educación financiera. Entonces, me gustaría compartir un poco de historia monetaria para, con suerte, educar a mis amigos millennials.

Una historia reciente de dinero

Mi padre pobre creía en ahorrar dinero. “Un dólar ahorrado es un dólar ganado”, decía un menudo.

El problema fue que no prestó atención a los cambios en la política monetaria. Salvó toda su vida, sin darse cuenta de que después de 1971 su dólar ya no era dinero.

En 1971, el presidente Richard Nixon cambió las reglas del dinero. Ese año, el dólar estadounidense dejó de ser dinero y se convirtió en moneda. Este fue uno de los cambios más importantes en la historia moderna, pero pocas personas entienden por qué.

Antes de 1971, el dólar estadounidense era dinero real vinculado al oro y la plata, razón por la cual el dólar estadounidense se conocía como certificado de plata. Después de 1971, el dólar estadounidense se convirtió en un billete de la Reserva Federal, un pagaré del gobierno de los Estados Unidos. En lugar de que nuestro dólar fuera un activo, se convirtió en un pasivo. Hoy, Estados Unidos es la nación deudora más grande de la historia debido en parte a este cambio.

Echando un breve vistazo a la historia del dinero moderno, es fácil entender por qué el cambio de 1971 fue tan importante.

Después de la Primera Guerra Mundial, el sistema monetario de Alemania colapsó. Si bien hubo muchas razones para esto, una fue porque al gobierno alemán se le descargará dinero a voluntad. La avalancha de dinero produce provocó una inflación descontrolada. Había más marcos, pero cada vez compraban menos. En 1913, un par de zapatos costaba 13 marcos. ¡Para 1923, ese mismo par de zapatos tenía 32 billones de marcos!

A medida que aumentaba la inflación, los ahorros de la clase media desaparecían. Con sus ahorros agotados, la clase media exigió un nuevo liderazgo. Adolf Hitler fue elegido canciller de Alemania en 1933 y, como sabemos, siguió la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de millones de judíos.

Un nuevo sistema de dinero

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, se puso en marcha el Sistema de Bretton Woods para estabilizar las monedas del mundo. Este era un patrón cuasi-oro, lo que significaba que las monedas estaban respaldadas por oro. El sistema funcionó bien hasta la década de 1960, cuando Estados Unidos comenzó a importar Volkswagen de Alemania y Toyotas de Japón. De repente, Estados Unidos importaba más de lo que exportaba y el oro abandonaba our country.

Para detener la pérdida de oro, el presidente Nixon puso fin al sistema de Bretton Woods en 1971 y el dólar estadounidense reemplazó al oro como moneda mundial. Nunca en la historia del mundo la moneda fiduciaria de una nación había sido el dinero del mundo.

Para entender mejor esto, mi padre rico me pidió que buscara las siguientes definiciones en el diccionario.

"Dinero fiduciario: dinero (como papel moneda) no convertible en moneda o especie de valor equivalente".

Las palabras "no convertible en moneda" me molestaron. Entonces, mi padre rico me pidió que buscara la palabra: "fiat".

"Fiat: una orden o un acto de voluntad que crea algo sin o como sin más esfuerzo".

Mirando a mi padre rico, le pregunté: "¿Significa esto que se puede crear dinero de la nada?"

Asintiendo con la cabeza, mi padre rico dijo: "Alemania lo hizo y ahora lo estamos haciendo".

“Es por eso que los ahorradores son perdedores”, agregó. “Luché en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso nunca olvido que fue después de que la clase media perdió sus ahorros que Hitler llegó al poder. La gente hace cosas irracionales cuando pierde su dinero ".

La mayoría de los economistas no estarían de acuerdo con la correlación de mi padre rico entre la pérdida de ahorros y Hitler. Puede que no sea una lección precisa, pero es una que nunca olvidé.

El potencial desastre financiero que se avecina

En los últimos años, el gobierno de EE. UU. Ha creado dinero de la nada a través de lo que se conoce como flexibilización cuantitativa. Esto significa que reforzar el balance de la Fed comprando bonos del Tesoro de Estados Unidos para mantener bajas las tasas de interés, con la esperanza de estimular la economía a través de estos medios artificiales. Es el equivalente a que usted o yo imprimamos dinero para pagar la deuda de nuestra tarjeta de crédito. Y ha funcionado ... por ahora.

Como informa Bloomberg, “De 2008 a 2015, el valor nominal del stock global de activos invertibles ha aumentado en aproximadamente un 40 por ciento, a más de $ 500 billones desde más de $ 350 billones. Sin embargo, los activos reales detrás de estas cifras cambiaron poco, reflejando, en efecto, la naturaleza inflacionaria de los activos de la flexibilización cuantitativa. Los efectos de la inflación de activos son tan profundos como los de la inflación al consumidor más conocida ".

Los efectos de la flexibilización cuantitativa han reforzado el equilibrio de los que ya eran ricos, manteniendo estancados los salarios y creando una burbuja en el mercado de valores.

Esto significa que cuando el mercado de valores se derrumbe y cuando la inflación al consumidor se active desde que el dinero del mercado de valores se mueva a diferentes lugares, los ahorradores serán los últimos perdedores. No habrán aprovechado la burbuja bursátil y la inflación al consumidor, que tendrá el potencial de ser hiperinflación, consumirá sus ahorros. Peor aún, puede suceder en un momento en el que será imposible recuperarse para la jubilación.

Obtener con la moneda

Esto trae a colación otra lección importante, porque el dinero ya no es dinero, sino moneda, siempre debe fluir en alguna parte. Como una corriente eléctrica, la moneda financiera debe moverse o morirá.

El ahorro es provechoso dejar morir su moneda. La razón por la que vemos cambios bruscos en lugares como el mercado de valores, la vivienda e incluso la criptomoneda, es porque el dinero se mueve. Los ricos entienden esto y usan su educación financiera para saber hacia dónde se está moviendo el dinero, temprano y con frecuencia. Siguiendo el viejo adagio, compran barato y venden caro. Además de eso, usan sus ganancias para comprar activos que producen flujo de efectivo y empleó exponencialmente su riqueza.

La buena noticia es que cualquiera puede hacer esto, si tiene un alto coeficiente intelectual financiero. Si eres millennial, te animo a que abras tu mente más allá del pobre plan financiero de ahorrar tu dinero. Aprenda cómo funciona realmente el dinero y aprenda cómo ponerlo a trabajar para usted. Al hacerlo, te ahorrarás un mundo de dolor en el futuro.

Los cuatro fundamentos de la educación financiera

Si eres millennial y esta publicación te hace pensar en tu futuro financiero, un buen lugar para comenzar a aumentar tu inteligencia financiera es comprender los cuatro fundamentos de la educación financiera.

Puede leer más sobre ellos en el enlace de arriba, pero brevemente son:

  • La diferencia entre un activo y un pasivo

    Mucha gente piensa que sabe lo que es un activo. Por ejemplo, probablemente piense que  su casa es un activo,  pero no lo es. La verdad es que la mayoría de los sistemas contables han complicado demasiado la definición. En pocas palabras, un activo pone dinero en su bolsillo y un pasivo saca dinero. Sigue esa definición y te irá bien.

  • Flujo de caja versus ganancias de capital

    La mayoría de la gente invierte para obtener ganancias de capital. Los ricos invierten por flujo de caja. Otra forma de verlo es invertir para obtener ganancias de capital, es como apostar. Inviertes tu dinero y esperas que suba el precio. Por el contrario, los ricos invierten por flujo de caja. Y si hay ganancias de capital, eso es una ventaja.

  • Usar deudas e impuestos para enriquecerse

    Su asesor financiero le dirá que las deudas son incobrables y los impuestos son inevitables. Pero los ricos entienden que tanto la deuda como los impuestos pueden usar para crear una inmensa riqueza. Cuando se trata de deuda, hay dos tipos: mala y buena. La deuda buena es la deuda que se utiliza para comprar activos como propiedades de alquiler. Las deudas incobrables se utilizan para comprar pasivos, como usar una tarjeta de crédito para financiar unas vacaciones.

     

  • Tomando sus propias decisiones financieras

    Cuando no está seguro de su conocimiento del dinero, deja que otros tomen sus decisiones financieras por usted. Deja que su corredor decida cómo debe invertirse su dinero. Dejas que tu banco te diga qué tipo de interés es digno de tu dinero. Sigue cualquier tendencia de inversión que sea popular en las noticias. La clave para generar una gran riqueza es tener un gran conocimiento para actuar y una gran sabiduría para saber qué curso de acción es el mejor. Este tipo de conocimiento y sabiduría solo se obtiene a través de una alta inteligencia financiera obtenida al dedicarse a la educación financiera.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.