Elevar el Bienestar Financiero de la Humanidad

En 1994 éramos financieramente libres. Kim tenía 37 años. Yo tenía 47. La mayoría de la gente pensaba que habíamos ganado millones de dólares para "jubilarnos". Pero no era así. En lugar de eso, habíamos seguido lo que mi padre rico me había enseñado sobre el dinero y la inversión. Y las dos palabras clave son "flujo de caja".

Nuestra fórmula era sencilla: tener más dinero entrando de nuestras inversiones cada mes que lo que salía en gastos de manutención. En 1994 simplemente teníamos 10.000 dólares al mes en flujo de caja, principalmente de nuestras inversiones inmobiliarias de alquiler y 3.000 dólares al mes en gastos de manutención. En ese momento, gracias a los principios de Padre Rico, éramos financieramente libres.

Fue en ese momento cuando nos preguntamos: "¿Qué es lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas?"

Creemos que el propósito de un negocio es resolver problemas. Y el problema que nos propusimos resolver, fue que la educación financiera que se impartía en el sistema escolar era escasa o nula... en todo el mundo. Así que nos dimos a la tarea de proporcionar una verdadera educación financiera a personas de todo el mundo. Queríamos que fuera sencillo, para que incluso un niño de 9 años pudiera entenderlo. Yo tenía 9 años cuando mi padre rico empezó a enseñarme.

Comenzó con un producto: CASHFLOW® 101.

Como nos liberamos financieramente a una edad temprana, todo el mundo nos preguntaba: "¿Cómo lo hicimos?". Así que pensamos que esta podría ser una gran oportunidad para compartir los principios de Padre Rico que nos llevaron a este punto.

Nos preguntamos: "¿Cuál es la mejor manera de transmitir lo que hicimos de forma que sea accesible para todos?". Fue entonces cuando creamos el juego de mesa CASHFLOW® en 1996. Este juego enseña, de forma divertida y entretenida, exactamente lo que hicimos para salir de la carrera de ratas y alcanzar la libertad financiera.

Que se expandió en libros...

A medida que el juego se iba dando a conocer, decidimos que necesitábamos un folleto para comercializarlo. Empecé a escribir el folleto... y a escribir... y a escribir... y a escribir. Ese folleto se convirtió en la base del libro "Padre Rico Padre Pobre."

Autopublicamos Padre Rico Padre Pobre en abril de 1997. El libro estuvo en las listas de los más vendidos del Wall Street Journal, el New York Times y el Businessweek durante años. En 2000, Oprah me llamó y aparecí en su programa. Ese programa y el libro se hicieron mundiales en un instante. Hoy en día, "Padre Rico Padre Pobre" se ha convertido en el libro de finanzas personales más vendido de todos los tiempos.

No teníamos ni idea de que el libro fuera a tocar una fibra tan fuerte con tanta gente. Por eso estamos muy agradecidos.

El Cuadrante de Flujo de Dinero fue mi segundo libro. A día de hoy sigue siendo un gran éxito de ventas en Estados Unidos y en todo el mundo.

Tenemos una serie de libros de Padre Rico que he escrito desde entonces, incluyendo dos libros con Donald Trump. "FAKE," mi último libro, está ganando rápidamente el reconocimiento en todo el mundo.

Como una progresión natural de Padre Rico, Kim lanzó el libro Mujer Millonaria en 2006. Como dice Kim, "A la mayoría de las mujeres se les ha enseñado desde pequeñas a depender de otra persona para su bienestar financiero, ya sea un marido / pareja, un miembro de la familia o el gobierno. Como resultado, ante situaciones como el divorcio, la muerte de un cónyuge o la mala gestión del dinero, se encuentran en un desastre financiero". “Mujer millonaria” es una llamada de atención a las mujeres para que empiecen a ocuparse de sí mismas en el plano financiero.

...Y se convirtió en un movimiento

En 2004, el New York Times escribió un artículo sobre el juego de mesa CASHFLOW. Mientras investigaban, llamaron y preguntaron: "¿Saben que tienen un Club de CASHFLOW en la ciudad de Nueva York?". No lo sabíamos.

Cuando empezamos a investigar, descubrimos más de 3.500 Clubes de CASHFLOW en todo el mundo. Se trata de grupos y organizaciones de personas que se reúnen regularmente para jugar al juego. Cuando nos enteramos de la existencia de estos Clubes de CASHFLOW nos quedamos extasiados porque el juego estaba haciendo aquello para lo que fue diseñado originalmente: permitir a la gente enseñar a otros los principios y estrategias para mejorar sus vidas financieras.

Hoy en día, The Rich Dad Company ofrece libros, juegos y productos en línea, entrenamiento, clases y Clubes CASHFLOW, todo ello orientado a mantener nuestra misión: Elevar el bienestar financiero de la humanidad.

Con ese fin:

Nos encantaría que te unieras a nuestra misión si se alinea con la tuya, para educar a los miembros de tu familia, comunidad, ciudad y país en la educación financiera y la libertad financiera. Como dijo Padre Rico: "Puede que el dinero no sea lo más importante en la vida, pero afecta a todo lo que sí lo es". Nuestra intención es que, a través de las enseñanzas de Padre Rico, las cosas más importantes de tu vida nunca sufran por falta de dinero, sino que prosperen y se desarrollen.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.