¿Para quién estás trabajando?

Uncategorized Oct 26, 2021

¿Para quién estás trabajando?

 Escrito por Robert Kiyosaki Tiempo de lectura: 5 min

Esto es asombroso y aterrador.

Escuche esta cita de John D. Rockefeller, el ser humano más rico que jamás haya vivido:

 “No quiero una nación de pensadores. Quiero una nación de trabajadores”.

¿Por qué es aterrador?

Porque John D. Rockefeller creó la Junta de Educación General que dio forma a nuestro sistema escolar actual.

Rockefeller necesitaba empleados, por lo que creó una máquina para producirlos en masa para él. No es un error que la educación financiera no se enseñe en las escuelas, eso fomenta el pensamiento.

Cuando era joven, mi padre pobre siempre me decía que el mejor camino hacia el éxito era ir a la escuela. Sintió que era la mejor manera de conseguir un buen trabajo. Después de todo, era el camino que había tomado. Tenía varios títulos avanzados y era el superintendente del sistema escolar de Hawái.

El problema era que, aunque mi padre pobre era una de las personas más educadas que conocía, siempre se quejaba del dinero y de lo infeliz que estaba con su trabajo.

Mi padre rico, por otro lado, no tenía un título universitario. Tuvo que abandonar la escuela para ayudar a administrar su negocio familiar, que comenzó como una tienda local. Sin embargo, fue muy rico y exitoso, y finalmente construyó un imperio inmobiliario completo con un hotel en la playa.

Padre rico dijo:

“La escuela te enseña a ser un empleado. Si quieres ser rico, no cuentes con la escuela ".

Seguí el consejo de mi padre rico y, desde muy joven, aprendí que la promesa de una educación superior (ir a una buena escuela para triunfar) era una de las estafas más grandes que existen. De hecho, mi propia investigación sobre esto y la realidad misma, refleja la verdad de que la necesidad de una educación superior es una mentira peligrosa.

El punto, por supuesto, no es que ir a una buena escuela te impida tener éxito. Claramente, eso tampoco es cierto. Hay muchas personas que tienen éxito después de ir a buenas escuelas. El punto es que no necesitas una buena escuela para tener éxito.

Deuda estudiantil

Como informa USA Today, “Fue una gran noticia cuando la deuda pendiente de préstamos estudiantiles superó la deuda de la tarjeta de crédito y luego superó el billón de dólares por primera vez. Esa impactante estadística sigue aumentando, sin signos de desaceleración: los estadounidenses ahora tienen más de $ 1.4 billones de dólares en deuda educativa impaga, según la Reserva Federal ".

¿Cuál es la carga promedio de la deuda estudiantil hoy? 32.731USD.

Y muchos graduados no creen que su título valga la deuda. Lo que es peor, esta deuda obliga a los estudiantes a permanecer atrapados en sus trabajos insatisfactorios.

¿La universidad es igual al éxito? - Jeremy Boring

Quizás lo más tonto que puedes hacer es ir a un lugar suponiendo que te hará inteligente. Ese lugar sería... la universidad.

Ahora, tal vez sea parcial. No tengo un título universitario, aunque empleo a muchas personas que lo tienen, y de algunas de las universidades más prestigiosas del país. Hice una elección consciente. Tenía claras ambiciones profesionales y no veía cómo un título universitario me llevaría allí. En retrospectiva, estoy seguro de que tomé la decisión correcta.

Soy cofundador y codirector ejecutivo de una empresa llamada The Daily Wire. Publicamos noticias y comentarios desde un punto de vista conservador. Tenemos más de 100 empleados y una audiencia que asciende a millones de todos los días.

Ahora, no tengo ningún problema si vas a la universidad. Es un país libre. Haz lo que quieras. Pero la idea de que, de alguna manera, la universidad es el gran camino hacia el éxito y la realización, no la compro.

La izquierda tiene un punto de vista diferente. Están obsesionados con la educación superior. Para ellos, es un derecho humano. Y quieren que sea gratis, lo que significa que lo paguen personas como yo, para cualquier persona que tenga 18 años y pueda respirar.

Eso tiene mucho sentido desde su punto de vista. En primer lugar, la idea tiene mucho éxito entre los jóvenes, un bloque de votantes fundamental. ¿Quién no quiere algo a cambio de nada, especialmente algo que cuesta más que un Ferrari?

Y dos, las universidades existen para hacer una cosa: crear conformidad de pensamiento. Y dado que los profesores y administradores universitarios se inclinan abrumadoramente hacia la izquierda, es una apuesta bastante buena que la mayoría de sus estudiantes también lo harán.

Pero estoy siendo injusto, puede que pienses eso. Después de todo, vivimos en un mundo basado en el conocimiento. Y Estados Unidos no está mejorando. ¿No sabes que ocupamos el puesto 13 en el mundo en lectura, en el 18 en alfabetización científica y un lamentable 37 en matemáticas? A lo que digo, "¿y qué?"

No fue Singapur el que dividió el átomo, ni Estonia el que trazó el mapa del genoma humano. Estados Unidos es el número 1 en premios Nobel otorgados, el número 1 en citas científicas emitidas, el número 1 en entretenimiento popular y el número 1 en avances tecnológicos.

En resumen, Estados Unidos crea casi todo. Incluso lo que fabrican otros países probablemente fue inventado por un estadounidense. Es por eso que también somos la economía número uno del mundo, con diferencia. Vídeos cortos. Grandes ideas.

¿Y quién hizo esto posible? Bueno, aquí están los nombres de algunas de las personas que prácticamente inventaron el mundo moderno: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Michael Dell y Larry Ellison.

Ninguno de ellos tiene un título universitario

Muchos de los directores ejecutivos que dirigen las empresas que crearon tienen títulos universitarios. Pero los fundadores no. Lo que sí tienen son cosas que las universidades no pueden enseñar: curiosidad, ambición y voluntad de fracasar. Esas cualidades casi garantizaron su éxito. Un diploma universitario no lo hizo.

¿Quieres construir un avión? Es útil tener ingenieros con formación en aerodinámica en su equipo. ¿Quieres inventar el avión? Bueno, es mejor que encuentres un par de reparadores de bicicletas inquietos. Eso es lo que eran los hermanos Wright.

No es que las universidades no estén enseñando; es que con demasiada frecuencia están enseñando cosas incorrectas. O están enseñando las cosas correctas de la manera incorrecta.

El empresario tecnológico David Gelernter dice: "Lo que no busco en un desarrollador es un título en ciencias de la computación..." Toda una declaración de un hombre que enseña ciencias de la computación en Yale. El multimillonario tecnológico y cofundador de PayPal, Peter Thiel, en realidad le paga a la gente para que no vaya a la universidad. Thiel y Gelernter entienden que las universidades son fábricas y, como todas las fábricas, quieren producir un producto consistente. Eso significa producir personas que piensen igual.

Pero la innovación y el espíritu empresarial requieren personas que piensen de manera diferente. Los innovadores innovan. Las universidades enseñan esas innovaciones a posteriori. Si los profesores hubieran podido enseñar a los ingenieros cómo construir el avión en 1903, los profesores hubieran construido el avión antes de 1903. Habrían inventado la computadora personal, Microsoft y las redes sociales también.

Y no es solo la gran tecnología donde esto se aplica; El 56% de todos los propietarios de pequeñas empresas en los Estados Unidos no tiene un título de cuatro años. Así es, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, que emplean a más de la mitad de los trabajadores estadounidenses, nunca fueron a la universidad o nunca terminaron.

Lo que todo esto me dice es que, si bien la universidad es útil para algunas personas, de ninguna manera es necesaria para todos. Y no es esencial para el éxito económico, ni para el individuo ni para la nación. A nadie se le priva de la oportunidad de tener éxito simplemente porque no puede permitirse el alto precio de una universidad.

De hecho, si vas a la universidad, es muy probable que te enseñen cómo no tener éxito. Si yo fuera usted, lo pensaría mucho antes de pagar por eso.

Mira el video de Jeremy en Ingles aquí.

Robert Kiyosaki

Gracias Jeremy. Ahora, después de escuchar la opinión de Jeremy sobre la educación superior, escuche nuevamente la cita de John D. Rockefeller:

“No quiero una nación de pensadores. Quiero una nación de trabajadores”

Parece que Rockefeller lo logró. Si quieres pensar por ti mismo, como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Michael Dell y más, no vayas a la escuela.

Si crear y resolver los problemas del mundo no es lo tuyo y prefieres hacer y mantener, entonces la educación superior está hecha para ti. Asegúrate de darle a Rockefeller un gran "gracias". Pero si prefieres inventar e innovar, la educación superior puede aplastar tu espíritu y tu creatividad. En mi caso, agradezco a mi padre rico que me mostrara otro camino.

 FUENTE: https://www.richdad.com/rockefeller-prageru 

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.