8 diferencias entre hombres y mujeres en negocios e inversiones

8 diferencias entre hombres y mujeres en negocios e inversiones

Un cambio de mentalidad puede sacar a la mujer rica que hay en ti

Piense en 2008, ah, sí, no es el mejor año para recordar. Estábamos en medio de la gran recesión, los tiempos eran inciertos y enfrentamos mucha turbulencia económica. Y es por eso que escribí y publiqué el libro  Mujer rica  durante ese mismo período de tiempo: quería escribir un libro que hablara a mujeres de todo el mundo que enfrentan estas dificultades financieras y les dé la mentalidad y la confianza para tomar el control de su futuro.

Como escribí en mi libro, creo que hay una mujer rica en cada mujer. Ser una mujer rica no tiene nada que ver con la cantidad de dinero en su cuenta bancaria o su puesto de trabajo. Rich Woman es una mentalidad, una perspectiva que da forma a tus acciones, el deseo de tener el control de tu vida y tus finanzas y no depende de nadie más para que te cuide. Es darse cuenta de que un hombre no es un plan financiero y aprender a lograr la independencia financiera.

Aunque ha pasado más de una década, esa misión sigue siendo la misma. Si bien algunas mujeres han dado pasos valientemente hacia la creación de libertad financiera (las mujeres poseen el 42% de todas las empresas en los Estados Unidos), otras continúan sentadas al margen y viendo pasar la vida. Todavía queda mucho trabajo por hacer y el mensaje de Mujer Rica es más oportuno que nunca. El mensaje específico en el que me gustaría centrarme hoy, al cerrar el Mes de la Historia de la Mujer, es el espíritu empresarial.

Simplemente no hay ninguna razón por la que las mujeres deban molestarse en abrirse camino en la escalera corporativa. No es necesario seguir los pasos de otra persona o tomar el camino trazado para ellos. En cambio, es mucho mejor para las mujeres que forjen un nuevo camino hacia su propia definición de éxito (ya sea una cantidad específica de dinero, tiempo de calidad dedicado a su familia o cualquier otra cosa que les brinde alegría) y construyan su propia escalera hacia la cima.

Sí, las mujeres nacieron para ser emprendedoras, está en nuestro ADN. Entonces, ¿son las diferencias entre hombres y mujeres en los negocios que nos dan cualidades empresariales naturales? Considere los siguientes rasgos en los que nos destacamos, que se traducen directamente en el éxito en el mundo empresarial:

 

  1. Las mujeres son abiertas y honestas

    ¿Alguna vez ha notado cómo la mayoría de los hombres se niegan a ir al médico cuando algo anda mal? Eso es porque temen que admitir que tienen un problema de salud amenace su masculinidad. Piensan que si no lo discuten o lo reconocen, desaparecerá. Bueno, la misma reacción ocurre a menudo en los negocios: los hombres no quieren discutir lo que está mal porque el potencial de fracaso daña sus egos.

    Las mujeres, por otro lado, son mucho más propensas a ser open sobre sus miedos y problemas. Nuestra capacidad para compartir nuestros sentimientos, sin preocuparnos por nuestro ego, hace que sea más fácil para los demás ayudar u ofrecer consejos que podrían salvar el día. Cuanto mejor sea su capacidad para comunicar la verdad, sin importar cuán feo o aterrador sea, más probabilidades tendrá de que su negocio tenga éxito.

  2. Las mujeres construyen relaciones más sólidas

    Otra de las diferencias entre hombres y mujeres en los negocios es que las mujeres forjan relaciones más sólidas. Formamos vínculos más estrechos con todos, desde nuestros empleados hasta nuestros proveedores y nuestros clientes. Parte de esto se debe a nuestro estilo de comunicación más abierto (ver # 1 arriba), y creo que otra parte se debe a nuestra capacidad para mostrar más empatía. Naturalmente, estamos más en sintonía con los sentimientos de los demás, lo que puede contribuir en gran medida a construir conexiones sólidas y ganar confianza y respeto. Y esta es solo otra razón por la que es tan importante que las mujeres descubran el poder de las redes uniéndose a comunidades llenas de otras mujeres emprendedoras.

  3. Las mujeres hacen más con menos

    Las mujeres han tenido mucha experiencia haciendo algo de la nada: nos han dicho "no" muchas veces en nuestras vidas, nos han excluido de importantes salidas de golf con nuestros colegas masculinos, nos han dado menos presupuesto y menos plazos para completar proyectos, y nos hemos quedado atascados con un salario más bajo y menos promociones que nuestros homólogos masculinos.

    Un estudio publicado en Venture Capital muestra que es menos probable que las mujeres soliciten financiación externa que sus homólogos masculinos, y un estudio de Fundera revela que las emprendedoras que buscan financiación piden aproximadamente 35.000 dólares menos que los hombres.

    ¿Y sabes lo que han hecho por nosotros todos esos desafíos, obstáculos y dificultades? Nos han hecho más fuertes, más inteligentes, más ingeniosos y más motivados. Hemos tenido que ser creativos y pensar fuera de la caja cuando se trata de resolver problemas. Tuvimos que apoyarnos el uno en el otro para pedir ayuda. Hemos tenido que negociar con el corazón. Trabajaremos sin descanso para brillar.

    Estas diferencias entre hombres y mujeres en los negocios son solo la punta del iceberg. Aquí hay cuatro ventajas que hacen que las mujeres sean grandes inversionistas (en caso de que esté pensando en  tomar  ese camino). ¡Todo lo que los hombres pueden hacer, lo podemos hacer mejor!

  4. Las mujeres son más resistentes

    Llámelo nuestra intuición, llámelo el toque de mujer, llámelo como quiera, pero es un hecho: las mujeres son mejores líderes que los hombres en los negocios y la inversión.

    Al menos, eso es según Quantopian, una plataforma comercial con sede en Boston. Realizaron una simulación comparando el desempeño de las empresas Fortune 1000 con mujeres CEO entre 2002 y 2014 con el desempeño del S&P 500 durante el mismo período. Los resultados mostraron que el 80 por ciento de las mujeres CEO durante ese período de 12 años produjeron retornos un 226% más altos que el S&P 500.

    Dos de las mujeres CEO en particular aumentaron la inversión inicial utilizada dentro de la simulación en más de un 500%. 

    Una de las teorías detrás de los espejos resultados es que las mujeres que dirigen negocios superan a las de los hombres debido a su ética de trabajo. Las mujeres tienen que trabajar más que los hombres para ascender en la escala corporativa.

  5. Las mujeres son mejores planificadoras financieras

    Según un estudio realizado por el Wells Fargo Investment Institute, las mujeres lograron retornos más altos que los hombres entre 2010 y 2015, independientemente de su experiencia. Michelle McKinnon de Payne Capital Investment afirma: “Las mujeres tienen la capacidad de pensar más en el largo plazo que en el corto plazo. Cuando se trata de invertir, eso es fundamental. Descubrí que los hombres deben estar más concentrados en los movimientos del día a día, mientras que las mujeres reconocen la volatilidad como a corto plazo y la superan ".

    Irónicamente, sin embargo, incluso cuando las mujeres tienden a tener una mejor capacidad para pronosticar oportunidades de inversión que producirán un mayor rendimiento, siguen dejando las decisiones de inversión a su cónyuge.

    McKinnon continúa: "Tal vez sea porque no quiere que su pareja se sienta menos importante. Pero esto simplemente no tiene un buen sentido financiero para el futuro. Dado que las mujeres, en promedio, tienen una esperanza de vida más larga, tendremos que administrar nuestras finanzas finalmente."

    Refiriéndose al mismo estudio , Lou Cannataro de Cannataro Park Avenue Financial en Nueva York, agrega que las mujeres tradicionalmente son mejores ahorradoras que los hombres.

    Incluso al comparar las diferencias entre hombres y mujeres y cómo invierten en sus planes de jubilación patrocinados por empresas, las mujeres tienden a ahorrar casi un punto porcentual más que los hombres, quienes tienden a sacrificar la diferencia. Las tarifas asociadas con la realización de intercambios a menudo consumirán esos ahorros.

    Según Lou, "En su mayor parte, las mujeres parecen abordar la planificación en general con mucho más entusiasmo y compromiso desde una edad temprana", dijo. "Quieren hablar sobre la creación de la capacidad de ser financieramente independientes y esforzarse por tomar las decisiones correctas desde el principio de la vida. Quieren estar a la vanguardia en términos de planificación para la compra de una casa, una posible boda e hijos".

  6. Las mujeres son jugadoras de equipo

    Está en nuestra naturaleza ser altamente comunicativos, inclusivos y dispuestos a compartir. Cuando no sabemos algo, nuestro ego no nos impide encontrar la respuesta, ya sea haciendo preguntas o investigando. Y nos encanta compartir lo que hemos aprendido con nuestros compañeros porque sabemos que no hay un "yo" en el equipo.

  7. Las mujeres hacen sus deberes

    Claro, a veces podemos confiar en nuestro instinto, pero lo equilibramos con tomarnos el tiempo necesario para hacer nuestra debida diligencia. Es increíblemente importante investigar el sector en el que está invirtiendo, prestar atención a las señales de alerta, hacer muchas preguntas y seguir presionando hasta obtener las respuestas que necesita.

    Además, hacemos un mejor trabajo al leer a las personas y su lenguaje corporal, por lo que podemos captar señales tácitas alarmantes. Un estudio de 2008 de la Universidad de California, Santa Bárbara , encontró que los hombres que sienten que sus compañeros (a menudo otros hombres) los observan y los juzgan tienden a tomar decisiones más arriesgadas para afirmar su dominio. Por el contrario, las mujeres tienden a incorporar patrones de toma de decisiones más consistentes en todas las situaciones. La testosterona debe ser una bestia difícil de domesticar.

  8. Las mujeres son pacientes

    Al comparar la probabilidad de comprar / vender acciones, los datos de los clientes de Fidelity revelaron que los hombres tienen un 35 por ciento más de probabilidades de realizar intercambios que las mujeres. No sentimos la necesidad de jugar constantemente con las cosas y estamos contentos de ver cómo se desarrollan las cosas porque hicimos nuestra tarea antes de tiempo. Al ser más selectivos y evaluar nuestros movimientos con anticipación, no nos penalizan cosas como tarifas comerciales excesivas que corroen nuestras carteras. Centrarse en comprar y mantener (después de realizar la investigación adecuada para determinar la viabilidad de ese plan) puede generar una riqueza a largo plazo mucho mayor.

Descubre la mujer rica que hay en ti

Aunque tenemos estas ocho ventajas principales en nuestro rincón, el éxito de una mujer en la inversión se reduce en gran medida a un rasgo simple: la confianza. Es un plan inteligente comenzar lentamente, con inversiones más pequeñas , y construir su cartera metódicamente con el tiempo.

Cuanto menor sea la inversión, menor riesgo. Por eso comencé con una casa de dos habitaciones en Portland, Oregon, como mi primera inversión. En ese entonces, era aterrador comprar esa propiedad, porque esos pocos miles de dólares que invertí eran mucho dinero en ese momento. Pero después de que la primera inversión salió bien, nuestra confianza aumentó. Robert y yo nos graduamos para invertir en casas unifamiliares pequeñas. A medida que nuestra confianza se disparó, compramos un edificio de apartamentos de seis unidades. Y hoy, somos dueños de más de 1,000 unidades de apartamentos.

A lo largo de mi carrera, aprovechado estos ocho rasgos femeninos beneficiosos. Compartí mis aprendizajes con otros emprendedores de mi equipo de apoyo, es decir, un pequeño grupo de hombres y mujeres. Investigué mucho, leí libros, asistí a seminarios y aprendí de entrenadores y mentores de confianza para asegurarme de estar bien informado sobre las inversiones que estaba considerando. Y practiqué la paciencia al aferrarme a mis inversiones a largo plazo porque sé que el flujo de caja es la reina.
 
Créame, tiene una Mujer Rica dentro de usted que está esperando ser libre. Una mujer rica crea la vida que quiere y merece, logrando libertad y confianza y disfrutando de todo lo que el mundo tiene para ofrecer. ¡Cambia tu forma de pensar, alimenta tu espíritu y deja volar a tu Mujer Rica!
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.