Los (muchos) pros y (pocos) contras de la inversión inmobiliaria

¿Se pregunta si las propiedades inmobiliarias son adecuadas para usted? Ver por ti mismo.

El presidente Donald Trump hizo su nombre y fortuna en el sector inmobiliario. Una vez dijo: “Es tangible, es sólido, es hermoso y es artístico, desde mi punto de vista. Me encantan las propiedades inmobiliarias ". Independientemente de cómo se sienta acerca de su política, debe dárselo al hombre: ciertamente ha aprendido a manejar todos los pros y los contras de invertir en bienes raíces.

También conozco y amo los bienes raíces. Robert y yo comenzamos a invertir en pequeñas casas unifamiliares a fines de la década de 1980. Una vez que estuvimos para pasar a propiedades más grandes, compramos un edificio de activos de seis unidades. Hoy en día, somos dueños de más de 1,000 unidades de apartamentos. Como puede ver, comenzamos de a poco y crecimos con el tiempo. Casi todos los inversores inmobiliarios de éxito que conozco también empezaron de a poco. Aprenderás por qué en breve.

Para ser claros, cuando hablo de bienes raíces, me refiero a bienes raíces de alquiler que producen un flujo de caja positivo, como casas unifamiliares, un dúplex, un triplex, un edificio de apartamentos, un edificio de oficinas, tiendas minoristas, centros comerciales , instalaciones de almacenamiento, almacén, casas móviles (¡más sobre eso en un minuto!), etc. Es importante darse cuenta de que hay muchas opciones más allá de una casa tradicional para invertir.

Ventajas de la inversión inmobiliaria

Analicemos las muchas razones para invertir en bienes raíces:

  1. Apalancamiento de OPM (dinero de otras personas)

    ¿Cree que necesita echar mano de sus propios ahorros o iniciar un GoFundMe para comprar una propiedad? ¡Piensa otra vez! Este es el concepto de OPM en pocas palabras: si paga entre el 10% y el 30% como pago inicial, un banco, institución crediticia o parte privada proporcionará el resto de su financiamiento. Eso significa que puede poseer una propiedad de $ 100,000 por solo $ 10,000 a $ 30,000. ¿En qué otro lugar de la vida puedes conseguir un trato así? Hablo mucho sobre  inteligencia financiera  y entender  OPM  es una señal de ello.

  2. Flujo de fondos

    Si se compra y administra correctamente, su propiedad puede ofrecer grandes oportunidades para obtener ganancias mensuales. Esto se llama  flujo de efectivo  , y este flujo continuo de ingresos que recibo de una inversión es la razón por la que amo los bienes raíces. Cuando compra y alquila una propiedad inmobiliaria, cobrará el alquiler cada mes y luego pagará los gastos (como la hipoteca y las reparaciones). Si lo compró a buen precio, mantiene un inquilino y recolecta más de lo que gasta cada mes, ese flujo de caja positivo es su ganancia. Hermoso, ¿no es así?

  3. Apreciación

    Hay dos tipos de ingresos que pueden obtener las propiedades de alquiler. Ya hemos hablado del flujo de caja y el segundo es la apreciación. Si el valor de su propiedad ha aumentado y decide vender, su ganancia se llama valorización. Recuerde, aunque no está comprando con la esperanza de vender para obtener una ganancia rápida (como las aletas en los programas de televisión que arreglan una casa y la vuelven a poner inmediatamente en el mercado con la esperanza de un día de pago masivo), siempre debe tener una  estrategia de salida  en su lugar.

  4. Menos altibajos

    ¿No disfruta de un estresante viaje en montaña rusa cada vez que ve un indicador del mercado de valores parpadeando? Una propiedad que fluye en efectivo no está sujeta a los altibajos diarios de los mercados porque normalmente es un juego a más largo plazo. Y, como sabrá, un mercado inmobiliario a la baja puede ser el mejor momento para comprar, por lo que puede encontrarse en la posición única de estar emocionado cuando todos los que lo rodean están nerviosos y pierden dinero. Es una posición maravillosa para estar, créame.

  5. Ventajas fiscales

    Los créditos fiscales están disponibles para viviendas para personas de bajos ingresos, la rehabilitación de edificios históricos y algunas otras inversiones inmobiliarias. Un crédito fiscal se deduce directamente de los impuestos que adeuda. También obtiene una deducción anual por depreciación, que generalmente es un porcentaje del valor de la propiedad que puede cancelar como gasto contra los ingresos. Finalmente, en algunos países, las ganancias de la venta de bienes raíces pueden posponerse indefinidamente siempre que los ingresos se reinviertan en otros bienes raíces. ¡Qué bonificación!

  6. Menos agitado

    No hay razón para tomar una decisión apresurada cuando se trata de inversiones inmobiliarias. Por lo general, tiene tiempo para hacer su debida diligencia, analizar números, hacer comparaciones y luego tomar la mejor decisión de inversión posible. Así que tómate tu tiempo y espera la oportunidad adecuada.

Contras de la inversión inmobiliaria

Sería negligente si no mencionara algunas desventajas cuando se trata de inversiones inmobiliarias. Después de todo, quiero que tengas una imagen completa antes de sumergirte:

  1. Retraso de tiempo

    Ofertas, contadores, tasaciones, inspecciones, financiación, todo lleva tiempo. Por eso la paciencia es una virtud. Una vez que lo haya pasado una vez, sabrá qué esperar de las oportunidades futuras. En su primera salida, solo concéntrese en cada fase individualmente y use el tiempo de espera para investigar más y asegurar de no haber pasado por alto nada importante.

  2. No liquido

    Simplemente no puede entrar y salir de un inmueble con mucha rapidez, lo que dificulta convertir el activo en efectivo a toda prisa. ¿Recuerdas el número seis de arriba, donde dije que el tiempo está de tu lado? Bueno, ese no es el caso si necesita vender rápidamente.

  3. Difícil y / o lento

    De las  cuatro clases de activos  , el sector inmobiliario es el segundo más difícil (después de los negocios). Las propiedades deben administrarse a diario, incluidas las vacantes y los malos inquilinos. Esta es también la razón por la que sugiero comenzar poco a poco, porque tomará menos tiempo y también es mucho menos costoso cometer errores a menor escala.

Empiece pequeño para el éxito

Ahora que conoce los pros y los contras de invertir en bienes raíces, es hora de explicar por qué todos los inversores inmobiliarios exitosos que conozco empezaron siendo muy pequeños. Si ha invertido o ha invertido en bienes raíces, supongo que también comenzó con algo pequeño.

Hay mucho que aprender, lo que significa que se cometerán errores. Todo es parte del proceso. Al comenzar, es mucho más fácil cometer errores en propiedades más pequeñas con cantidades más pequeñas de dinero.

¿Qué tan pequeño puede comenzar y aún así obtener ganancias? Permítanme ilustrar con un ejemplo cercano y querido a mi corazón: mi cuñada, Tenzin. Ella era una monja budista con Su Santidad el Dalai Lama. Ella nunca hizo un voto de pobreza, ya que no es un requisito, pero vivió un estilo de vida bastante frugal.

Desde un susto médico costoso, se dio cuenta de que el dinero tiene un papel importante en su vida y comenzó su viaje hacia el dinero y las inversiones.

Su búsqueda la llevó a una forma económica y relativamente fácil de ingresar a un sector inmobiliario: las casas móviles. Las casas móviles no son comunes en muchas ciudades del mundo. Son casas prefabricadas o prefabricadas que técnicamente se pueden transportar.

Lo que descubrió Tenzin fue que podía comprar una casa móvil usada por alrededor de $ 3,000 y recibir un flujo de caja positivo de alrededor de $ 200 por mes. Ese es un retorno muy saludable de su dinero.

Tenzin también descubrió que en California, donde vive, una casa móvil se considera un vehículo de motor. Ella no pasa por todo el proceso de bienes raíces para obtener el título de esta casa.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.