¿Ha considerado las materias primas?

¿Ha considerado las materias primas?

Por qué invertir en oro, plata, petróleo o gas puede (o no) ser su mejor opción

Estamos a solo unos meses de los Juegos Olímpicos de 2021, que se celebrarán en julio en Tokio (reprogramados desde el año pasado, por supuesto). Y ver los Juegos Olímpicos siempre me hace pensar en mis dos productos favoritos: el oro y la plata. Estos metales preciosos son solo algunos artículos en la clase de productos básicos, junto con otros recursos naturales como el petróleo, el gas y la agricultura.

Yendo por el oro

Dato curioso: las medallas de oro olímpicas no son de oro macizo, aunque solían serlo. Según una gran infografía de Coinweek , las medallas de oro olímpicas son 6 gramos de oro puro y 525 gramos de plata, con un poco de cobre mezclado, por lo que siguen siendo bastante valiosas. De hecho, cada medalla vale alrededor de $ 750 al valor actual de oro / plata.

¡Eso hace que un atleta olímpico como Michael Phelps valga cientos de miles de dólares solo con sus medallas!

Por qué debería invertir en materias primas

El papel moneda es inestable. Desde que el presidente Nixon sacó el dólar del patrón oro, el papel moneda está respaldado por nada más que una promesa. ¡No es de extrañar que la locura de las criptomonedas sea ​​más emocionante que nunca!

Es por eso que invertir en materias primas, como oro y plata, es una estrategia financiera sólida. El oro y la plata son recursos finitos. El gobierno no puede crear más cuando quiera.

También son dinero real, lo que significa que tienen un valor intrínseco y se pueden usar para comprar otros artículos que tienen valor.

El oro ha sido valioso a lo largo de la historia. El valor de las monedas solía determinarse en función de la cantidad de oro que el gobierno había almacenado. Es familiar, seguro y siempre será valioso.

La moneda, por otro lado, no siempre es valiosa. Por ejemplo, saque un billete de $ 20 o un billete en euros de su billetera. ¿Crees que ese papel que tienes en la mano vale realmente $ 20? No, el papel en sí probablemente vale alrededor de un centavo. La única forma en que una moneda tiene valor es porque la gente tiene confianza en que el gobierno emite la moneda y un acuerdo compartido de que la moneda vale algo. A medida que la confianza se desvanece, también lo hace su valor.

Como cobertura contra una moneda debilitada y la inflación, el oro puede ser una buena inversión.

De hecho, creo que todo el mundo debería tener un poco de oro en su cartera de inversiones, como cobertura contra futuras turbulencias financieras.

¿Qué es la cobertura?

Cuando hablo de cobertura, no me refiero a jardinería, aunque el concepto no está muy lejos. Cuando se trata de un jardín, se construye un seto plantando arbustos uno cerca del otro para formar una cerca o un límite. Cuando se trata de invertir, una cobertura es como un seguro. Se utiliza para compensar posibles pérdidas. Es como una valla financiera para sus inversiones y está disponible en la mayoría de las cinco clases de activos principales en las que podría invertir.

Por ejemplo, con cada propiedad de alquiler que tengo, creo una cuenta de reserva. La cuenta de reserva asegura contra reparaciones imprevistas y caídas de ingresos. El dinero se reserva para cubrir gastos de emergencia o una pérdida de ingresos por alquiler en caso de que los inquilinos se muden; es una cobertura contra esas pérdidas.

Tenemos una gran propiedad comercial con un inquilino. Si este inquilino se muda antes de que expire su contrato de arrendamiento, nos quedamos con un gran vacío en nuestros ingresos, que usamos para pagar nuestra hipoteca. Entonces estaríamos en riesgo de perder la propiedad. La cuenta de reserva que tenemos en esta propiedad es una cobertura, o un seguro, que si eso sucediera, aún podríamos pagar la hipoteca.

Tipos de setos

La plata y el oro son dos ejemplos de cobertura. Robert y yo compramos oro y plata no porque pensamos que el precio seguirá subiendo, sino principalmente como cobertura contra la pérdida de valor del dólar. Históricamente, cuando el valor del dólar disminuye, la gente busca dinero real, como el oro y la plata. Generalmente, cuando el dólar baja de valor, el precio del oro y la plata sube. Para nosotros, el oro y la plata son una cobertura contra la devaluación del dólar. Compramos oro y plata para compensar la posible pérdida de poder adquisitivo del dólar.

Las opciones sobre acciones son otra cobertura que utilizan los inversores. Una opción sobre acciones es el derecho, pero no la obligación, de comprar una acción (una opción de compra) o vender una acción (una opción de venta) a un precio acordado dentro de un período de tiempo determinado o en un día específico.

Una opción sobre acciones es una cobertura porque, si compra una opción de compra, está apostando a que el precio de esa acción está subiendo. El precio de la opción es una pequeña fracción de lo que le costaría comprar las acciones reales. Por ejemplo, las acciones pueden venderse a $ 30 por acción, pero la opción puede costar solo $ 1. Si el precio de las acciones baja $ 10, perderá el costo de la opción a $ 1 por acción en lugar de perder $ 10 por acción. La opción es una cobertura contra posibles pérdidas. Por supuesto, si las acciones suben, entonces puede usar, o ejercer, su opción y comprar las acciones al precio más bajo acordado. Las opciones sobre acciones son una ciencia en sí mismas.

Las otras materias primas

Por supuesto, hay muchos productos básicos en los que puede invertir. Entre ellos se incluyen:

  • Agricultura (como soja, trigo, leche y algodón)

  • Ganado (como ganado y cerdos)

  • Energía (como petróleo, gas natural y etanol)

  • Metales preciosos (como oro, plata, platino y paladio)

  • Metales industriales (como cobre, plomo, zinc y estaño)

Los productos básicos, junto con las otras clases de activos, son una ciencia en sí mismos, y se podría escribir un libro completo (¡y se ha escrito!) Sobre cada uno de ellos.

Por lo tanto, hagámoslo simple y concentrémonos en los pocos productos básicos de los que muchas personas están hablando hoy.

La plata no se está asentando

La plata también es una inversión inteligente. Puede haber algunos atletas que estén decepcionados con su medalla de plata en los juegos de este año, ¡pero no deberían estarlo! Como producto consumible, la plata es tan valiosa como el oro. Se utiliza en la fabricación de cosas como computadoras, teléfonos celulares, televisores, bombillas, automóviles, espejos, medicamentos y purificación de agua.

De hecho, hay más oro en el mundo que plata. Con el crecimiento de los países emergentes, la demanda de plata debería aumentar, incluso cuando la oferta está disminuyendo. Es lógico que el precio de la plata aumente a medida que aumenta la demanda.

El petróleo y el gas también pueden dar sus frutos

El precio del petróleo y el gas es un tema popular. Los precios del petróleo y el gas afectan muchas partes de nuestras vidas: plásticos, producción de alimentos, gasolina para nuestros automóviles, boletos de avión, calefacción de su hogar y más.

Como inversión, me parece muy importante diferenciar entre los tipos de propiedades de petróleo y gas en las que puede invertir. Las cuatro categorías principales son:

  • Producción: Perforación de pozos que actualmente producen petróleo y gas. Éstos proporcionan el retorno más pequeño de los cuatro tipos porque hay poco riesgo involucrado.

  • Desarrollado probado: Las reservas de petróleo y gas están probadas y existen pozos de perforación, sin embargo, actualmente no están operando ni produciendo. Los retornos son típicamente más altos en un desarrollado probado porque el petróleo y el gas están ahí y los pozos están perforados. Es simplemente una cuestión de entrar en producción.

  • Probado sin desarrollar: Se ha demostrado que existen reservas de petróleo y gas, pero no hay pozos en la propiedad. Estos producirán un mayor retorno de su inversión debido al tiempo y los gastos de sacar el petróleo y el gas del suelo.

  • Exploratorio: se está perforando un área para encontrar petróleo y gas que aún no se ha determinado que exista. Estos proporcionan tanto el mayor riesgo como el mayor potencial de rentabilidad.

Ventajas de la inversión en materias primas

Como indica el titular de este artículo, invertir en materias primas puede ser una gran opción, pero no es necesariamente la opción correcta para todos. Exploremos algunos de los pros y los contras:

  • Entrada fácil: Por ejemplo, comprar monedas de oro y plata es muy fácil de hacer. Si puedes comprar una barra de pan, entonces puedes comprar oro y plata. Comprar otros productos básicos tiene el mismo nivel de facilidad que los activos de papel.

  • Aumento de la demanda de materias primas a medida que crecen las economías: por ejemplo, con el crecimiento de China e India, hay una mayor demanda de petróleo, gas, alimentos, cobre y aluminio.

  • Una cobertura contra la inflación y la caída de la moneda: cuando las monedas bajan de valor, las materias primas suelen subir. Y cuando los inversores pierden la confianza en las monedas, pueden correr hacia las materias primas, especialmente el oro.

  • Ventajas fiscales: los distintos productos básicos tienen distintos grados de ventajas fiscales. Casi todos pagan impuestos a una tasa más baja que los ingresos ordinarios del trabajo o los ingresos por sueldos y salarios.

  • Negocio desde casa: un niño puede comprar fácilmente un par de monedas de plata y seguir tablas y gráficos diarios para verificar el precio actual. Involucre a sus hijos tanto como sea posible mientras invierte. ¡Qué gran manera de empezar!

Contras de la inversión en materias primas

  • Sin flujo de efectivo: la mayoría, no todos, los productos básicos no tienen flujo de efectivo. Son una inversión en plusvalías.

  • Sin apalancamiento: el inversor medio no puede pedir prestado dinero para invertir en materias primas.

  • Depende de la economía: a medida que la economía se desacelera, disminuye la demanda de materias primas.

  • Volátil: las materias primas pueden ser volátiles con altibajos extremos.

Si está interesado en los productos básicos, como con cualquier clase de activo, deberá informarse. Tal vez no tenga una medalla olímpica en casa, pero hay formas de comenzar su propia cartera de oro y plata. Comprar monedas o barras de oro en lingotes es un buen punto de partida. También puede comenzar a recolectar monedas de plata, que no solo es una gran inversión financiera, ¡sino que también puede ser muy divertido! 

Afortunadamente, puede comenzar con poco y aprender tanto de los éxitos como de los errores. Y existe una gran cantidad de información para ayudarlo a aprender; tal vez encuentre un grupo de mujeres con ideas afines a través del poder de las redes . Ofrecemos muchas clases de inversión gratuitas en Rich Dad y también asesoría en finanzas personales (incluida una nueva clase llamada Cómo invertir después del colapso de Corona).

¿Y la mejor noticia? ¡Puedes empezar hoy!

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.