El mito del doctor rico

El mito del doctor rico

Por qué se necesita más que mucho dinero para hacerte rico

A una edad temprana, supe que quería ser rico. Vi a mis padres luchar económicamente y el estrés que traía, y supe que eso no era para mí. Quería comprar cosas bonitas, ser generoso y disfrutar de la vida sin preocupaciones.

Cuando le dije a mi padre rico, el padre de mi mejor amigo que era un exitoso hombre de negocios, que quería ser rico, me preguntó: "¿Cómo crees que te vuelves rico?"

"Usted gana mucho dinero", le dije con confianza.

"Eso es parcialmente correcto", dijo mi padre rico. "Pero puedes ganar mucho dinero y aun así no ser rico". Usó el ejemplo de un médico para facilitarme la comprensión.

“Muchos padres quieren que sus hijos sean ricos. Entonces, los animan a ir a buenas escuelas y obtener títulos avanzados. 'Conviertete en Doctor.' ellos dicen. "Los médicos ganan mucho dinero". Pero la realidad es que muchos médicos no son ricos. Luchan económicamente porque ser rico se trata de cuánto dinero te quedas, no de cuánto dinero ganas ".

Eso fue demasiado para que mi joven cerebro lo comprendiera. Solo sabía que quería ganar mucho dinero. Pero ahora que soy mayor y, con suerte, más sabio, entiendo lo que quiso decir mi padre rico. El dinero no te hace rico. Tu inteligencia financiera lo hace.

¿Los médicos no son ricos?

Muchos médicos son profesionales con altos ingresos. Pueden ganar $ 250,000, $ 500,000 o incluso más en un año. Pero no son realmente ricos en absoluto.

¿Por qué?

Para empezar, tienen que endeudarse muchísimo para obtener su título. Estadísticas recientes publicadas por Credible muestran lo malo que es para los estudiantes de medicina.

Un resumen de las últimas estadísticas muestra que la deuda promedio de las escuelas de medicina ahora supera los $ 200,000. Si bien los graduados de la escuela de medicina generalmente pueden esperar ganar salarios de seis cifras, casi la mitad planea solicitar la condonación de préstamos estudiantiles:

  • Deuda promedio de la escuela de medicina → $ 232,300

  • Deuda educativa promedio después de la escuela de medicina → $ 251,600

  • Salario promedio con un título de la escuela de medicina → $ 210,980

  • Tiempo promedio para pagar la deuda de la escuela de medicina → 13 años

Entre su educación y su residencia, un médico pasará de 10 a 14 años preparándose para comenzar a ganar dinero por la noche.

No es raro llegar a la mitad de los treinta o incluso a los cuarenta y simplemente comenzar su período de altos ingresos. Muchos médicos acumulan no solo deudas de educación superior, sino también deudas de tarjetas de crédito a medida que avanzan año tras año. Entonces, una vez que finalmente comienzan a ganar dinero, se están ahogando en deudas.

Además, los médicos tienen un rudo despertar cuando descubren cuánto tienen que pagar en impuestos, las horas que tienen que trabajar para ganar el dinero que ganan y rápidamente quedan atrapados en la carrera de ratas, gastando al nivel que necesitan. están haciendo mientras hacen el mínimo servicio a su deuda.

El resultado es una gran cantidad de dinero que desaparece en el momento en que ingresa. Una vez más, ser rico se trata de cuánto dinero se queda, no de cuánto dinero gana. Y eso requiere inteligencia financiera ... algo que muchos médicos simplemente no tienen.

Las cuatro fuerzas que roban tu riqueza

Hay cuatro cosas que roban su riqueza: impuestos, deuda, inflación y jubilación. Las personas que ganan mucho dinero no son necesariamente ricas porque pierden gran parte de él a causa de esas cuatro fuerzas. Los profesionales con altos ingresos, como los médicos, son algunos de los que pagan impuestos más altos en los EE. UU., No tienen inversiones que proporcionen flujo de efectivo y se protejan contra la inflación, están sobrecargados de deudas y no están listos para la jubilación, lo que significa que necesitan su cheques de pago o están en quiebra.

Es completamente posible, por ejemplo, que dos personas diferentes que ganan $ 100,000 cada una tengan vidas financieras completamente diferentes. Uno podría ser pobre y el otro rico.

He aquí un ejemplo. De las dos personas que ganan $ 100,000, una paga el 20 por ciento en impuestos, tiene una hipoteca paralizante y ahorra dinero en un 401 (k) que apenas se mantiene al día con la inflación.

El otro no paga nada en impuestos, posee propiedades de alquiler que proporcionan ingresos pasivos que se ajustan a la inflación y tiene un plan para usar esos ingresos pasivos para comprar más inversiones de ingresos pasivos. ¿Quién es más rico?

Es posible ganar mucho dinero y utilizar las fuerzas de los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación para su beneficio, pero, nuevamente, se necesita una gran inteligencia financiera.

Aquí está el problema fundamental para los empleados 'ricos' de altos ingresos: tienen la mayor carga fiscal, el menor control sobre su jubilación y solo pueden vender su tiempo.

Por qué la mayoría de los médicos (abogados o contables, etc.) son pobres

Mi CASHFLOW Quadrant® explica la diferencia entre los que ganan mucho dinero y los que son realmente ricos.

CASHFLOW Quadrant® de Padre RicoIlustración del cuadrante de flujo de caja de Rich Dad Empleado, propietario de una pequeña empresa, propietario de una gran empresa, inversor

Hay cuatro tipos de personas: empleados (E), autónomos (S), propietarios de grandes empresas (B) e inversores (I). Las E y las S están en el lado izquierdo del cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO y las B y las I están en el lado derecho del cuadrante. Tengo un artículo largo sobre esto si quieres ponerte al día, pero aquí tienes una descripción general de ese artículo:

El lado izquierdo del cuadrante CASHFLOW

En el lado izquierdo del cuadrante están Es y Ss. Pagan más impuestos y cambian su tiempo por dinero. Y cada uno tiene una mentalidad diferente.

E es para empleado

Al final del día, lo más importante para los empleados es la seguridad. Mi padre pobre fue un empleado toda su vida y no anhelaba más que seguridad. Por eso no podía entender por qué yo querría ser propietario de un negocio e inversionista. Para él, no había nada más arriesgado que eso.

Debido a que los empleados evitan el riesgo, no ven la necesidad de aprender sobre el dinero o cómo funciona. Para ellos, la educación consiste en adquirir las habilidades necesarias para conseguir un trabajo estable y bien remunerado con grandes beneficios. Entonces, ¿por qué a mi padre pobre le encantaba trabajar para el estado de Hawaii?

Cuando los empleados necesitan más dinero, buscan un trabajo mejor pagado.

S es para autónomos

Las personas del cuadrante de autónomos no son buenos empleados y suelen tener la actitud de que nadie puede hacerlo mejor que ellos. Si bien todavía les gusta la idea de la seguridad, tienen una mayor tolerancia al riesgo y, por lo tanto, no les importa trabajar por sí mismos. De hecho, les gusta así porque sienten que tienen el control de su futuro.

Las personas en el cuadrante A son médicos, abogados, dentistas, contadores y otras empresas y consultores de servicios. Tienen estándares muy altos para su trabajo y debido a esto tienen dificultades para delegar en otros. Nuevamente, no les gusta contratar empleados porque nadie lo hace mejor que ellos. Como resultado, solo ganan dinero cuando están trabajando. Esto significa que no son dueños de un negocio, tienen un trabajo.

Cuando los autónomos necesitan más dinero, buscan más horas que puedan facturar.

El lado derecho del cuadrante CASHFLOW

En el lado derecho del cuadrante están Bs e Is. Pagan menos impuestos y crean o invierten en activos que les producen flujo de efectivo incluso cuando están durmiendo.

B son las siglas de Business Owner

A diferencia de los del cuadrante S, los dueños de negocios no tienen trabajo. Poseen un sistema o un producto que genera dinero incluso cuando no están funcionando. Como saben que no pueden tener éxito por sí mismos, los dueños de negocios buscan contratar personas que se especialicen en las habilidades necesarias para el negocio y contratar a aquellos que tienen más talento y habilidades que ellos. Buscan delegar tanto como sea posible, no quedarse con todo el trabajo para ellos. Los mejores dueños de negocios saben que podrían dejar su empresa por un año y regresar para encontrarla todavía rentable y funcionando mejor de lo que la dejaron.

Los dueños de negocios a menudo son vistos como tomadores de riesgos, pero desde la perspectiva del dueño de un negocio, ser un empleado es más riesgoso porque los empleados no tienen control. El dueño de un negocio puede tomar la decisión de hacer despidos o despedir a un empleado, pero nadie puede quitarle el negocio al dueño del negocio. Y cuando la economía cae, el propietario de la empresa tiene el mayor control para hacer que la empresa funcione y sobreviva.

Cuando los dueños de negocios necesitan más dinero, crean un nuevo producto o crean o adquieren un nuevo sistema que produce dinero.

I significa inversor

Los inversores tienen la educación financiera más alta de todos los que se encuentran en el cuadrante de flujo de efectivo. Son expertos en encontrar activos que proporcionen ingresos constantes en forma de flujo de efectivo y, a menudo, utilizan el dinero de otras personas (OPM) para obtener esos activos. Luego usan los ingresos de esos activos para adquirir aún más activos, aumentando su riqueza a través de esta velocidad del dinero. Disfrutan más de las exenciones fiscales, no tienen que trabajar en absoluto si lo desean y no tienen que lidiar con la administración de empleados. Las personas más ricas del mundo son inversores y, como principio general, el 70% de sus ingresos proviene de inversiones y el 30% restante de salarios.

Cuando los inversores necesitan más dinero, buscan la oportunidad de adquirir un activo que produzca más ingresos pasivos.

Los profesionales con altos ingresos, como médicos, abogados, etc., se encuentran en el lado izquierdo del cuadrante de flujo de efectivo. Los del lado izquierdo pagan más impuestos, tienen menos control y nunca serán verdaderamente ricos. Son víctimas de las cuatro fuerzas que roban la riqueza.

Además, muchas personas en el lado izquierdo del cuadrante, incluso si ganan mucho dinero, simplemente son analfabetas financieramente. No saben cómo funciona el dinero porque han pasado mucho tiempo aprendiendo y dominando su profesión. Cuando pasa la mayor parte de su vida en la escuela, aprende muy poco sobre cómo funciona el dinero. Nuevamente, no se trata de cuánto dinero gana, sino de cuánto dinero se queda.

Cómo ser un médico rico (o abogado o contador, etc.)

Si usted es un profesional con altos ingresos como un médico y todo esto le parece cierto, la buena noticia es que hay una manera de ser verdaderamente rico. Aprenda a operar en el lado derecho del cuadrante CASHFLOW.

Tengo muchos amigos que son médicos, abogados y otros profesionales bien remunerados que se han encargado de aprender cómo funciona el dinero y aumentar su inteligencia financiera. Han iniciado negocios que emplean a otros profesionales bien pagados o se han convertido en inversores de gran éxito. Han optado por salir de la carrera de ratas, eliminaron sus deudas y pusieron dinero a trabajar para ellos. Puedes hacer lo mismo.

Los del lado derecho, sin embargo, tienen todas las ventajas fiscales; tener control sobre su dinero, negocios e inversiones; y tienen la posibilidad de rendimientos infinitos porque saben cómo crear dinero de la nada a través de ingresos pasivos. Y saben cómo usar los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación para hacerlos aún más ricos, no más pobres. 

Para estar en el lado derecho del CASHFLOW Quadrant®, necesita una alta inteligencia financiera. Eso significa que necesita aumentar continuamente su educación financiera. Lea libros, asista a seminarios, establezca contactos con personas de ideas afines y cambie su forma de pensar.

No se conforme con la trampa de ganar mucho dinero. Aumente su coeficiente intelectual financiero y hágase verdaderamente rico.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.