Drama de Bitcoin

Drama de Bitcoin

Cuándo comprar y cuándo vender

Debajo de Jeff, mi experto en criptografía, habla sobre el "drama criptográfico". Me gusta eso porque toda inversión viene acompañada de drama. El dinero en sí tiene un papel tan importante en nuestra vida cotidiana que intrínsecamente tiene drama. Pero no se puede permitir que el drama influya en su inteligencia financiera. Necesitas inteligencia emocional.

Déjame explicarlo de esta manera. La inteligencia emocional se conoce como la inteligencia del "éxito". Eso significa que cuanto mayor sea la inteligencia emocional de una persona, mejor será para manejar los desafíos de la vida. Desafíos como el miedo, la pérdida, la ira y el aburrimiento.

Aquí está la regla de inversión:

Cuando las emociones son altas, la inteligencia es baja.

Hay muchas personas que son muy inteligentes mentalmente pero que son débiles emocionalmente. Por ejemplo, muchos maestros de escuela están dotados de inteligencia mental, pero las emociones, como el miedo a fallar, a menudo los frenan económicamente.

Otro ejemplo de inteligencia emocional se llama gratificación retrasada. Mucha gente quiere hacerse rica rápidamente. Trabajar para enriquecerse rápidamente es un signo de poca inteligencia emocional. Esa gente no puede retrasar la gratificación. Por eso siempre digo que primero se eduque. No solo lo hace financieramente inteligente, sino que también lo hace emocionalmente inteligente.

En 1983, Howard Gardner, profesor de la Escuela de Posgrado en Educación de Harvard, publicó su libro "Marcos de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples". En el libro, Gardner describió siete inteligencias.

En lugar de mirar la inteligencia de una manera estrecha como lo hace el CI, Gardner propuso que las personas tenían inteligencias diferentes en las que sobresalían. Las personas no solían sobresalir en una sola inteligencia, sino que tenían inteligencias múltiples en las que eran fuertes, pero también inteligencias múltiples en las que no eran fuertes.

Las siguientes son las siete inteligencias de Gardner.

  1. Lingüística verbal

  2. Lógica matemática

  3. Cuerpo-cinestésico

  4. Espacial

  5. Musical

  6. Interpersonal

  7. Intrapersonal

 Intrapersonal es la inteligencia de la que estoy hablando hoy. Esta inteligencia es inteligencia emocional. Esta inteligencia se ocupa de la autorreflexión y la introspección.

La inteligencia emocional se refiere a tener una comprensión profunda de uno mismo, conocer sus propias fortalezas y debilidades, y lo que lo hace único, con la capacidad de manejar reacciones y emociones.

La inteligencia intrapersonal es crucial para entornos de alto estrés, como el dinero y la inversión. En verdad, la inteligencia intrapersonal es fundamental para el éxito en casi cualquier campo o profesión.

La inteligencia intrapersonal es la única inteligencia del éxito que todo el mundo debe tener. La inteligencia intrapersonal significa comunicarse con usted mismo, ser capaz de hablar consigo mismo y controlar sus emociones. Por ejemplo, cuando alguien que está enojado se dice a sí mismo: "Cuenta hasta diez antes de hablar", esa persona está ejerciendo inteligencia intrapersonal. En otras palabras, se habla a sí mismo antes de abrir la boca y dejar que sus emociones hablen. Esta inteligencia es algo que debe cultivar para ser un buen inversor sin dramas.

La inteligencia intrapersonal es importante para el éxito, especialmente cuando los tiempos son difíciles y una persona quiere dejar de fumar o tiene miedo. Todos conocemos personas muy emocionales. En lugar de pensar con lógica, las personas muy emocionales tienden a dejar que sus emociones dirijan sus vidas, a menudo diciendo o haciendo algo de lo que luego se arrepienten. Esta incapacidad para dominar el yo conduce a muchas luchas y angustias para las personas, mientras que aquellos que ponen a trabajar la inteligencia intrapersonal son algunas de las personas más exitosas que conoces. La mayoría de las veces, el inversionista emocionalmente inteligente se beneficia generosamente del inversionista "dramático".

Con eso, Jeff Wang nos dirá algunas formas de usar nuestra inteligencia emocional en el mundo inversor de las criptomonedas.

Gracias, Robert. He recibido muchos mensajes sobre cómo manejar el estrés y la ansiedad durante los mercados volátiles. En los videos que hago para Rich Dad Crypto Newsletter, hablo mucho de esto, sientes que tienes que vender cuando algo está bajando, o que tienes que comprar cuando algo está subiendo. Realmente perjudica a su cartera general si no practica el comercio y la inversión estratégicos. En nuestro último boletín, analicé qué esperar, que era cómo prepararse mentalmente y atacar los mercados volátiles.

 

En este blog, quiero hablar sobre algunas cosas que son relevantes, la primera es lo que llamo “síndrome de mirar fijamente la pantalla”.
¿Te suena familiar? Coges tu teléfono, abres tu intercambio, ves que el precio ha bajado, sientes la imperiosa necesidad de vender de inmediato. Piensas durante unos segundos, miras otra aplicación, pero luego vuelves rápidamente a la aplicación de intercambio y presionas el botón de vender. Vaya, pero luego la moneda rebota de nuevo, ¿¡¿qué haces?!?
Mirar fijamente el síndrome de la pantalla es cuando te sientes obligado a actuar cada vez que miras la pantalla. Este es un gran no-no; descarta toda la estrategia de precios objetivos y mitigación de riesgos. Se trata básicamente de establecer su programa de operaciones en "cada vez que mire la pantalla", lo cual no es saludable cuando observa los resultados probabilísticos. Dado que las criptomonedas se mueven tanto, cada vez que miras la pantalla, la situación ha cambiado. Tenga mucho cuidado con esto, establezca objetivos de precios, comprenda la condición del mercado y luego actúe en consecuencia. Ha habido ocasiones en las que miras la pantalla y debes actuar, pero elige esas con moderación.
El otro mensaje que he recibido últimamente fue "¡¿Cuándo vender?!?!"
Incluso después de establecer objetivos de precios, explicar las condiciones del mercado y esperar fuertes correcciones, la gente seguirá enviando mensajes. Eso es porque saber cuándo vender es mucho más difícil que saber cuándo comprar. Cuando se trata de maximizar el "valor" de un activo criptográfico, existen algunos tipos de eventos clave.
Uno es cuando llega a un intercambio importante. Por lo general, cuando una moneda llega a Binance o Coinbase, hay un salto en el precio, y en mi cabeza, pienso, "está bien, la moneda va a estar sobrevaluada en un 50% para el día siguiente". Por lo tanto, este suele ser un buen momento para obtener ganancias. Sin embargo, algunas personas pueden ver aparecer una moneda en un intercambio, emocionarse porque está subiendo y decidir que quieren comprar. Este es un gran riesgo, si observa la probabilidad, la mayoría de las monedas tienden a gotear después de las listas de intercambio. .
El segundo tipo de evento, o más bien una colección de eventos, es cuando todos los demás están checando o empujando una moneda en YouTube o Twitter. Cuando esto sucede, el mismo pensamiento debería pasar por tu cabeza. Si todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo compra, ¿quién queda para comprar? En mi cabeza pienso, "Ok, la moneda va a estar sobrevalorada en un 20% hoy", cuando veo grandes impulsos de marketing. 

 

Finalmente, el tercer tipo de evento es establecer objetivos de precios y valoraciones y obtener algunas ganancias en esos. Soy culpable de dejar pasar algunas cosas, pero en general, el precio objetivo de primer instinto suele ser más correcto que después de que el precio ya se ha disparado. Evalúo qué ventajas o valores comparables han sido para diferentes proyectos. El mes pasado pensé que Bao Finance se valoraría apropiadamente en $ 0.003 (desde $ 0.001) y realmente acertó. Sin embargo, supongo que no mucha gente vendió debido a todos los catalizadores futuros que estaban por llegar, y ahora están atrapados en una corrección. Esto sucede, pero tenga esto en cuenta para que los activos futuros establezcan valores que sean apropiados y no se queden atrás.
Lo último que quiero mencionar es la visión de túnel.
A veces compras una moneda, y hasta ese momento estás convencido de que es la moneda del Santo Grial de todos los tiempos y seguirá subiendo para siempre. Entonces baja el precio, te convences de que es temporal. Lees noticias de que esto es solo FUD (miedo, incertidumbre, duda), lees que esto está siendo orquestado, tal vez simplemente va a rebotar, ¿verdad? Eventualmente te convences a ti mismo, hay un 100% de posibilidades de que esta moneda se dispare para siempre.
La principal conclusión que he aprendido es que cualquier cosa puede suceder en las criptomonedas. Hay miles y miles de monedas, y todas son impredecibles. Una vez que haya entendido eso, será más fácil dar un paso atrás, comprender el entorno y averiguar cuál será la acción del precio y los posibles resultados. Cualquier moneda puede ser bombeada, regulada, una persona famosa puede comercializar la moneda como un loco, o un millón de otras cosas. Lo único que puede hacer es mitigar el riesgo (obtener ganancias donde pueda, rotar las bombas en huecos, etc.), pero nunca se apegue demasiado. Comprenda que hay ganancias y pérdidas en todas partes, y que las monedas pueden comportarse de manera diferente a lo esperado. Esto es de sentido común, pero no para la mayoría de los recién llegados.
Gracias, Jeff. “Estrés y ansiedad”, “debe actuar”, “probabilístico”, “emocionarse”, “miedo, incertidumbre, duda” y más. Estas son palabras de poder emocional. Aquellos que no puedan controlar sus emociones perderán, mientras que aquellos que puedan controlar su codicia, sus miedos y los efectos de las emociones serán recompensados ​​y se beneficiarán.
Para terminar, necesito aclarar una cosa, la inteligencia emocional no significa carecer de emociones. La inteligencia emocional significa que sabes que está bien estar enojado, pero no enojado fuera de control. Sabes que está bien sentirse herido, pero no está bien hacer algo estúpido en nombre de la venganza.
¿Conoces esa emoción de codicia que sientes cuando lees las estrategias de Jeff? Pregúntese: "¿Puedo retrasar mi gratificación lo suficiente como para tomarme el tiempo de aprender y adquirir algunos conocimientos ANTES de actuar?"
Esa es la pregunta.
 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.