Cómo dejar de ser vago

Cómo dejar de ser vago

Se necesita trabajo duro, educación financiera y una mentalidad de crecimiento para lograr sus objetivos de riqueza.

A menudo oirás a la gente decir: "Son pobres porque son perezosos". Lo que la mayoría quiere decir es que hay que trabajar duro para hacerse rico. El problema es que esto es sólo parcialmente cierto. Sí hace falta trabajar duro para hacerse rico, pero también hace falta inteligencia financiera y una mentalidad de crecimiento.

La pereza comienza con una mentalidad pobre

Lo primero que tenemos que definir es a qué me refiero con pereza. La mayoría de la gente equipara la pereza con evitar el trabajo. El problema con esta definición es que muchas de las personas que trabajan duro son también algunas de las personas más perezosas que conozco.

Todos hemos escuchado la historia del hombre de negocios que trabaja duro para ganar dinero, pasa largas horas en la oficina y trae trabajo a casa los fines de semana, solo para que su esposa e hijos lo abandonen. En lugar de trabajar en sus relaciones, se mantuvo ocupado en el trabajo.

Hoy, conozco a personas que son demasiado perezosas para cuidar su dinero, su salud, su familia u obtener una educación financiera. Trabajan duro, pero esa es realmente una forma de mantenerse ocupados para no tener que enfrentarse a cosas más importantes. Ellos son perezosos. Nadie tiene que decírselo. En el fondo lo saben, y si lo mencionas, se irritan.

Y si no están ocupados con el trabajo, se dedican a mirar televisión, pescar, jugar al golf o ir de compras. Se mantienen ocupados para evitar cosas importantes en la vida.

Vivir una vida plena y tener éxito financiero significa que no solo tienes que trabajar duro, sino que también tienes que trabajar duro en las cosas correctas. Esta debe ser una imagen completa de quién eres y quién quieres ser. Trabaja duro en tus relaciones, tu familia, tu salud, tu mente y educación, y sí, tu trabajo en sí.

Si solo estás trabajando duro en un área de tu vida, eres vago en todas las demás.

Si eso le parece cierto, es esencial que supere la pereza para hacerse rico tanto en términos de dinero como de vida. Entonces la pregunta es, ¿Cómo se supera la pereza?

Superar la pereza comienza con el desarrollo de una mentalidad de crecimiento.

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que tienen una mentalidad fija y las que tienen una mentalidad de crecimiento.

Una mentalidad fija observa las circunstancias y dice que no, que eso no se puede hacer, o que no hay manera de que sea como esa persona. Una mentalidad fija te encierra en la forma en que las cosas son en lugar de centrarse en la forma en que las cosas podrían ser.

Una mentalidad de crecimiento está abierta a la posibilidad. Está abierta a lo que otros tienen que decir y enseñar. Continuamente se esfuerza por ser mejor cada día. Es una forma emocionante de vivir.

A menudo, encuentro que aquellos que son perezosos realmente sufren de un problema de mentalidad fija. Debido a que no pueden imaginar un futuro diferente a su realidad, se cierran. No pueden imaginarse estar en buena forma y correr un maratón, por lo que dejan de correr por completo. No pueden imaginarse ser ricos, por lo que no aprenden sobre el dinero.

Entonces, la primera clave para superar la pereza es comenzar a soñar nuevamente.

Deja de ser perezoso empezando a ser un poco ambicioso

Lo más probable es que te haya erizado la piel al decirte que seas un poco ambicioso. No pasa nada. Muchos de nosotros fuimos educados para pensar así.

"La gente ambiciosa es mala gente", solía decir mi madre. Sin embargo, si somos sinceros, todos anhelamos cosas bonitas, nuevas o emocionantes.

Para mantener ese anhelo bajo control, los padres a menudo encuentran formas de reprimirlo con frases de culpa"Solo piensas en ti", era uno de las favoritas de mi madre. "¿Quieres que te compre qué? ¿Crees que estamos hechos de dinero?" era de mi papá. No eran las palabras lo que dolía tanto como el sentimiento de culpa y enojo que las acompañaba.

Pero la realidad es que no hay nada de malo en querer cosas bonitas, nuevas o emocionantes. No hay nada de malo en querer tiempo para ti. No hay nada de malo en dedicarse a un proyecto apasionante o construir un negocio.

Lo que debes cuidar es cómo vas a conseguirlos. Tienes dos opciones:

¿Serás perezoso y robarás el futuro de tu familia sumiéndote en la deuda mala y gastando todo tu dinero en ellos?

¿O aumentarás tu inteligencia financiera y encontrarás formas de construir tu riqueza para poder disfrutar de las cosas más finas de la vida?

La clave esta en lo que dices, será "¡No puedo pagarlo!", o preguntarás, "¿Cómo puedo pagarlo?"

¿Cómo se lo puede permitir?

Mi Padre Rico prohibió las palabras "No puedo pagarlo" en su casa. En mi hogar real, eso es todo lo que escuché todo el tiempo. En cambio, Padre Rico pidió a sus hijos que preguntaran: "¿Cómo puedo pagarlo?"

Las palabras, "No puedo pagarlo", cierran tu mente a las posibilidades, no tienes que pensar. Es una mentalidad pobre y perezosa. Las palabras, "¿Cómo puedo pagarlo?", Abren tu mente y te obligan a pensar y buscar respuestas. Es una mentalidad rica y creativa.

Lo más importante es preguntar: "¿Cómo puedo pagarlo?", Libera el potencial de su espíritu humano para luchar contra la mentalidad perezosa. La mayoría de la gente piensa que usar las palabras "No podemos pagarlo" les enseña a luchar contra la codicia, pero en realidad les enseña a los niños a encontrar excusas, lo que lleva a la pereza.

Supere la pereza preguntándose "¿Qué gano yo con esto?"

Tengo una emisora de radio favorita, se llama "¿Qué hay para mí?" O dicho de otra manera QHM-FM. De acuerdo, no es una emisora real, pero es una forma fácil de recordar esa importante pregunta.

Necesitamos sentarnos a menudo y hacer preguntas como: "¿Cómo sería mi vida si nunca tuviera que volver a trabajar?" "¿Qué haría si tuviera todo el dinero que necesito?" Sin el deseo de tener algo mejor, nunca se avanza. Y querer algo mejor, lo reconozcamos o no, requiere un poco de ambición. Significa preguntar: "¿Qué gano yo con esto?"

Nuestro mundo progresa porque todos deseamos una vida mejor. Se hacen nuevos inventos, vamos a la escuela y estudiamos mucho y hacemos sacrificios, todo porque queremos una vida mejor. Entonces, cuando te encuentres enfrentando algo tan difícil que prefieras evitarlo y ser perezoso, pregúntate: "¿Qué gano yo?" Que tu respuesta sea un poco ambiciosa, es la mejor cura para la pereza.

Supere la pereza obteniendo pequeñas ganancias

Una vez que tenga una idea de cuál quiere que sea su futuro ideal, a menudo puede ser un desafío seguir adelante si está comparando su presente con un futuro lejano.

La mejor manera de superar la pereza es haciendo pequeños progresos cada día. No establezca la meta de ser un genio financiero. Establezca la meta de leer un libro financiero al mes. Una vez que hagas eso, sube a dos.

Una mentalidad de crecimiento es aquella que mejora continuamente día tras día. Nada cierra una mentalidad de crecimiento y conduce a la pereza más que morder más de lo que puede masticar.

No convierta la ambición en codicia

Finalmente, una advertencia. Demasiada ambición, se vuelve codicia,  y como casi cualquier exceso, no es bueno. Michael Douglas en la película Wall Street dijo: "La codicia es buena". Padre Rico lo dijo de otra manera: "La culpa es peor que la codicia. La culpa roba el cuerpo de su alma".

No se sienta culpable por querer una vida mejor y trabajar duro para lograrla, pero tampoco se vuelve culpable de sacrificar las cosas más importantes de la vida, su familia, salud e integridad, para lograrlas. Porque al final del día, el dinero solo es importante si puedes disfrutarlo con tus seres queridos y con la conciencia tranquila.

Esta publicación fue adaptada de Padre rico Padre pobre: ​​"Lo que los ricos enseñan a sus hijos sobre el dinero, ¡que no lo hacen los pobres y la clase media!"

¿Eres perezoso? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Únete a nuestra comunidad de educación financiera y aumente su inteligencia financiera aquí 

 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.