5 cosas que toda mujer debe saber sobre cómo iniciar un negocio

5 cosas que toda mujer debe saber sobre cómo iniciar un negocio
Escrito por Kim Kiyosaki Tiempo de lectura:8 min

El espíritu empresarial, no el empleo, es el único camino hacia un futuro seguro
¿Quiere empezar su propia empresa? ¡Felicidades! Hay pocas cosas más gratificantes y fortalecedoras que construir algo desde cero que pueda cambiar el mundo y acercarlo a lograr la libertad financiera . Dicen, "no hay un momento como el presente", y cuando se trata de este tema, es absolutamente cierto.

¡Pero espera! ¿No va a dar miedo salir solo? Probablemente. Pero personalmente encuentro que es mucho más aterrador estar a merced de un empleador, pretendiendo que tienes seguridad laboral.

Al crecer, tus maestros y padres probablemente te dijeron que fueras a la universidad y luego consiguieras un trabajo, porque así es como podrías asegurarte un futuro seguro. ¿Y quién eras tú para discutir? Todos siguieron ese camino y también lo hizo la generación anterior a ellos. Parecía lo más inteligente que podía hacer. Pero, ¿qué es la seguridad laboral? La respuesta es: una ilusión.

En algún momento, todos los empleados se dan cuenta (probablemente mientras trabajan como esclavos en su escritorio mucho después de la cena una noche) que no están a cargo. Cuando trabaja para una empresa, simplemente no está en el asiento del conductor. Trabajas las horas que te dicen. Obtienes un aumento o un ascenso cuando lo permiten. Obtiene acceso solo a los recursos que brindan. Te quedas atascado con el equipo que contratan. Obtienes tiempo de vacaciones cuando lo aprueban. Y podría ser despedido o despedido sin previo aviso.

Mmmm, mirarlo desde ese punto de vista te hace pensar dos veces sobre la así llamada seguridad laboral que tienes "suerte" de tener como empleado. ¿Por qué dejaría que una empresa ávida de dinero determinara su valor, su valor y su futuro?

El camino menos transitado
Por supuesto, podría dar vueltas en el trabajo como lo hacen los millennials: una encuesta de CareerBuilder señala que los empleadores esperan que el 45% de sus graduados universitarios recién contratados permanezcan en la empresa por menos de dos años, para avanzar en la cadena alimentaria de una corporación más rápido.

Pero, ¿qué sucede cuando subcontratan su trabajo en el extranjero? ¿O tiene un mal trimestre y despide a la mitad de su departamento y lo deja con el doble de carga de trabajo? ¿O deciden que no ganó su bono este año porque se perdió uno de sus 14 objetivos? ¿O la economía cae en picada y no puede conseguir otro trabajo debido a la ley de oferta y demanda? Como puede ver, existen innumerables variables que le impiden controlar su propio destino cuando elige el camino de la “seguridad laboral” a través del empleo.

Entonces, ¿cuál es tu otra opción? Comenzando su propio negocio. Claro, todavía hay muchas variables por descubrir y no es como si pudieras controlar todo, pero el cielo es el límite cuando se trata de tu potencial de ingresos, y estarás en el asiento del conductor de tu propia carrera para variar. ¡Renunciar a un concierto de 9 a 5 en realidad podría brindarle más seguridad laboral de la que haya experimentado en su vida!

Ahora, para la mayoría de las personas, comenzar un negocio no sucede de la noche a la mañana, a menos que nazca por necesidad porque ha perdido su trabajo y no puede encontrar uno nuevo lo suficientemente rápido, lo que en realidad no es una mala manera de hacerlo eso. La mayoría de las personas comienzan a construir un negocio secundario mientras mantienen sus trabajos de tiempo completo, y luego, finalmente, alcanzan el mágico "punto de inflexión", en el que no pueden realizar más trabajos secundarios a menos que dejen su trabajo y eliminen la red de seguridad de un salario fijo. y beneficios. La buena noticia es que es más fácil que nunca convertirse en emprendedor. Para obtener un poco de inspiración, consulte estas cinco formas de iniciar un negocio sin renunciar a su trabajo .

Las ventajas de crear su propia seguridad laboral
Con el trabajo por cuenta propia, puede diversificar su base de clientes de una manera que brinde la seguridad laboral que necesita para dormir bien cada noche; si pierde un cliente, todavía tiene otros que mantendrán el dinero rodando mientras busca un reemplazo.

El espíritu empresarial ofrece un potencial de ingresos prácticamente ilimitado, ya que puede generar más negocios si necesita más dinero. También establece sus propios precios, lo que significa que puede cobrar lo que vale su tiempo y experiencia en el mercado.

Una vez que su negocio esté en auge, puede elegir con qué clientes desea trabajar y evitar los que son difíciles o no le pagan a tiempo; nunca más estará en una posición en la que tenga que soportar algo que lo frustra. usted porque controla la dirección de su negocio.

Además, estará más motivado para tener éxito porque (con suerte) está trabajando en proyectos que disfruta (si no le apasiona su industria, ha elegido el negocio equivocado), estableciendo su propio horario que funcione para su estilo de vida (esto es especialmente útil para las madres) y aporta valor a cada cliente con el que trabaja. Es increíblemente satisfactorio saber que ha creado su propia seguridad laboral y que está marcando una diferencia en la vida de sus clientes.

Ahora bien, es muy posible que se encuentre con alguna oposición cuando comience el camino hacia el espíritu empresarial. Sus amigos o familiares pueden cuestionar si está tomando la decisión correcta o no y preocuparse de que esté renunciando a la intangible “seguridad laboral” que siempre preocupa a todos. Pregúnteles cortésmente: "¿Qué es la seguridad laboral de todos modos?" y escuche atentamente su respuesta; sin duda, enumerarán las cosas que contribuyen a una falsa sensación de seguridad, como un salario, beneficios y bonificaciones. Pero usted sabe la verdad, y eso es lo que lo diferenciará y lo ayudará a lograr la independencia financiera que todos anhelamos.

¿Por qué ahora es un buen momento para que las mujeres inicien un negocio?
Sabes que me encantan los números, así que comencemos con los hechos. Hay 30,2 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos. Las pequeñas empresas son literalmente la columna vertebral de Estados Unidos y emplean a 58,9 millones de personas (casi el 50% de la fuerza laboral del país).

La actividad de nuevas empresas en los EE. UU. Está aumentando después de estar en su punto más bajo en 20 años, con la tasa de nuevos emprendedores aumentando en un 15% en los últimos dos años, según el Índice Kauffman de Actividad de Startup . Eso equivale aproximadamente a 550.000 nuevos propietarios de negocios cada mes.

Ahora, como habrás adivinado, las mujeres son un factor importante en esta ecuación. En 2015, el 33,02% de las pequeñas empresas son propiedad de mujeres ; sí, un tercio. Por supuesto, no estaré feliz hasta que ese número se acerque a la mitad (o más, seamos honestos), pero sigue siendo alentador.

Además, según la Asociación Nacional de Mujeres Propietarias de Empresas (NAWBO), una de cada cinco empresas con ingresos de $ 1 millón o más es propiedad de mujeres y el 4,2% de todas las empresas propiedad de mujeres tienen ingresos de 1 millón o más. ¡Entonces, estas mujeres están ganando dinero!

Ya sea que esté harto de la carrera de ratas chupa-almas que es Corporate America, tiene un producto o servicio emocionante que ofrecer que podría alterar el mercado, está reingresando a la fuerza laboral después de formar una familia, o ha estado Te han dicho cientos de veces que serías un gran emprendedor, simplemente no hay razón para conformarte con un trabajo que odias y un futuro financiero incierto en esta época.

El paso más difícil es siempre el primero, porque la receta perfecta para comenzar un nuevo negocio no es algo que pueda aprender leyendo libros, obteniendo un volcado de ideas para un mentor o creando un plan de negocios sólido (aunque todas estas cosas son valiosas, así que Ciertamente te animo a que los hagas). Las mujeres que inician un negocio a menudo acuden a mí para pedirme consejo, así que, si bien aprenderá más haciendo (y cometiendo errores), permítame ofrecer algunos consejos para evitar algunos de los escollos más comunes que probablemente experimentará:

1.Nunca subestimes tu valor
El hecho de que no tenga décadas de experiencia, un título universitario o una red de personas de alto valor en su cartera no significa que no tenga ningún negocio para iniciar un negocio y cobrar lo que considere que es un valor justo de mercado. Hay una brecha salarial muy real cuando se trata de género, y cuando estás comenzando puede ser tentador adoptar una mentalidad de "Tengo suerte de conseguir tanto". Pero aquí está el trato: ¡los hombres no hacen eso!

Por ejemplo, los hombres piden mucho más dinero cuando buscan financiación. Según un estudio realizado por Fundera , las mujeres emprendedoras piden un promedio de $ 89,000 para financiar sus negocios, mientras que los hombres emprendedores piden un promedio de $ 124,500). ¿Por qué no pedimos más? Sepa lo que vale su producto o servicio y cargue en consecuencia. No tenga miedo de negociar; en el mejor de los casos, obtendrá el respeto y el dinero que se merece. En el peor de los casos, no obtendrá el cliente o la venta, y volverá a intentarlo mañana.

Ahora, no estoy diciendo que no haya un momento y un lugar para aceptar un poco menos para poner un pie en la puerta o hacer que su negocio despegue, pero no es algo que deba hacer un hábito por miedo. no poder hacerlo mejor. La mejor parte de que las mujeres inicien un negocio es que las pone en el asiento del conductor: usted toma el control de su propio futuro financiero.

2.Sigue tu pasión
Dicen que si haces lo que amas, nunca trabajarás un día en tu vida. Es crucial que su empresa comercial sea algo que le apasione, porque pasará la mayor parte de sus horas de vigilia haciéndolo. El espíritu empresarial no es como fichar por un trabajo o incluso trabajar unas horas extra aquí y allá en un puesto asalariado. Es algo con lo que vivirás y respirarás y probablemente te obsesionarás cuando no puedas dormir tarde en la noche, por lo que debería ser algo que simplemente te vuelva loco.

Además, cuando te apasiona algo, tu entusiasmo es contagioso, y así es como te destacarás en cosas como ventas, negociaciones, obtención de financiación / socios, etc. Otra forma de pensar en este concepto es “ definir tu por qué . "

3.Sea uno con su marca.
Su marca dice todo sobre usted y su empresa, por lo que debe definirse claramente y luego aplicarse de manera consistente en todo lo que hace. Su marca no solo abarca su logotipo, mensajes, fuentes y paleta de colores, sino también su declaración de misión, valores, calidad y enfoque de servicio al cliente. La consistencia de la marca servirá para generar confianza con sus clientes (y los potenciales), establecer credibilidad y diferenciarlo de sus competidores.

Por ejemplo, mi marca se centra en proporcionar un entorno de aprendizaje positivo para la educación financiera de las mujeres, y ese es el núcleo de todos mis esfuerzos. Si su marca se trata de hornear y vender galletas increíbles, no se presente nunca a la cena de un amigo con dulces comprados en la tienda. ¡Haz lo tuyo! Del mismo modo, no publique en todas las redes sociales sobre cómo está renunciando a los dulces para perder algo de peso, o todos equipararán su marca / producto con un pensamiento negativo, como aumentar de peso. Aproveche todas las oportunidades que pueda para promover su marca de manera positiva y auténtica.

4.Supera tu miedo
Para las mujeres que inician un negocio, este puede ser el obstáculo más difícil de superar. Lo entiendo: hacer un gran cambio en su vida y en la forma en que gana dinero es aterrador y arriesgado. ¿Y si no da resultado? En el libro, " Eres un rudo: cómo dejar de dudar de tu grandeza y comenzar a vivir una vida increíble ", la autora Jen Sincero insta a sus lectores a "alimentar el miedo con un sándwich de chupar". ¿Tienes miedo al rechazo? Es inevitable que suceda ... quítese el polvo, haga los ajustes necesarios y vuelva a intentarlo.

¿Tienes miedo al fracaso?

Vas a tener algunos fracasos en el camino; de hecho, está perfectamente bien fallar . Es cómo te recuperas lo que realmente importa cuando se trata de fallar. A menudo, estamos tan absortos en imaginar la peor consecuencia posible y convencernos a nosotros mismos de que lo peor sucederá, pero la realidad es que el peor de los casos rara vez ocurre.

5.Establece tu sistema de apoyo

Incluso si está comenzando solo, nunca debería trabajar en un silo cuando se trata de administrar un negocio. Como mínimo, necesitará un contador o asesor financiero, un abogado, un mentor para intercambiar ideas y familiares y amigos que crean en usted y lo apoyen. Solicite recomendaciones de mentores a personas exitosas que conozca o únase a una asociación empresarial de mujeres como la NAWBO o la Asociación Estadounidense de Mujeres Empresarias ( ABWA ) para obtener apoyo y recursos profesionales.

Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.