3 Tipos de Ingresos (y Su Impacto en Tu Riqueza)

cashflow ingresos riqueza Mar 19, 2021

3 Tipos de Ingresos (y Su Impacto en Tu Riqueza)

Si quieres ser rico, debes conocer la diferencia entre ingresos ganados, de cartera y pasivos.

Cuando éramos niños, mi padre rico pasaba mucho tiempo jugando Monopoly® con su hijo y conmigo. Jugamos durante horas, intercambiando cuatro casas verdes por un hotel rojo. Enterrada en esa fórmula simple había una lección poderosa, una lección que me ha sido de gran utilidad a lo largo de mi vida adulta: el valor del flujo de efectivo.

Monopoly® es un juego que le enseña cómo crear un flujo de caja positivo. Usted compra una propiedad y cobra el alquiler cuando alguien aterriza en su propiedad. Para ganar dinero, al igual que en la vida real, mejora el valor de sus propiedades y finalmente las vende. Cuando pasa de viviendas unifamiliares (casas verdes) a propiedades más grandes como dúplex, 4 pisos y, eventualmente, complejos de apartamentos (hoteles rojos), aumenta su flujo de efectivo.

Los tres tipos de ingresos proporcionan flujo de efectivo ... pero no son iguales

Afortunadamente, aprendí sobre el flujo de efectivo a temprana edad jugando al Monopoly®. Desafortunadamente, la mayoría de la gente nunca aprende la lección del flujo de caja.

Seguir las lecciones de mi padre rico con respecto a los tres tipos de ingresos y las ventajas de flujo de efectivo de los ingresos pasivos me han permitido ganar dinero de manera diferente a alguien que sigue los consejos tradicionales.

La mayoría de las personas reciben consejos sobre cómo ir a la escuela, conseguir un trabajo seguro, invertir en una cartera diversificada de acciones, bonos y fondos mutuos.

Al crear flujo de caja, me convertí en multimillonario. Y una de las razones clave por las que me hice rico es porque entiendo los tres tipos diferentes de ingresos y su relación con el flujo de caja.

Tres tipos de ingresos: ingresos del trabajo

Si tiene un trabajo y recibe un cheque de pago, gana dinero a través de los ingresos del trabajo.

Para hacer referencia al cuadrante CASHFLOW®, los empleados (E) y las personas que trabajan por cuenta propia (S), aquellos en el lado izquierdo del cuadrante, ganan dinero a través de los ingresos del trabajo.

Cuadrante

Ejemplos de ingresos del trabajo

Cuando gana dinero a través de un cheque de pago, está intercambiando tiempo por dinero. Por ejemplo, cuando trabaja como empleado como diseñador web, cajero de una tienda de comestibles o oficial de policía, le pagan una cantidad predeterminada de dinero (X) para hacer ese trabajo durante una cierta cantidad de tiempo (Y). Aquí en los Estados Unidos, la cantidad de dinero se negocia entre el empleado y el empleador y la cantidad de tiempo requerido para un empleado de tiempo completo es de cuarenta horas por semana.

Las ventajas de los ingresos del trabajo

Los ingresos del trabajo son una buena opción para aquellos con un coeficiente intelectual financiero bajo. La fórmula es muy sencilla. Haré X trabajo y tú me pagarás Y dinero. En una buena economía, si hace bien el trabajo, es muy estable y puede contar con una cierta cantidad de dinero en su bolsillo cada mes. En muchos casos, si hace un muy buen trabajo, obtiene un aumento y aún más dinero en su bolsillo cada mes.

Casi todo el mundo piensa que un trabajo bien remunerado es lo más seguro que puede tener. Mi padre rico creía de manera diferente ... y yo también.

Las desventajas de los ingresos del trabajo

Para muchas personas que ganan dinero a través de los ingresos del trabajo, a menudo es suficiente dinero para cubrir los gastos mensuales básicos, lo que deja poco o nada de dinero para invertir. Para la mayoría de Es y Ss, el dicho, "Viviendo de cheque a cheque", explica su estado. Si quieren ganar más dinero, necesitan trabajar más horas en su trabajo de tiempo completo o mediante un trabajo de medio tiempo o autónomo.

Pero incluso para aquellos que son empleados bien pagados, los ingresos del trabajo son muy riesgosos. Si la economía colapsa o la empresa está mal administrada, su trabajo puede desaparecer en un instante. Desafortunadamente, millones de personas descubrieron esto durante la crisis de COVID. Y muchos de esos trabajos simplemente no regresan .

Y quizás lo peor de todo es que los ingresos del trabajo son los más gravados, algo que abordaré con más detalle más adelante en esta publicación.

Tres tipos de ingresos: ingresos de cartera

Cuando los ingresos del trabajo se obtienen intercambiando tiempo por dinero, los ingresos de la cartera se obtienen mediante ganancias de capital.

Ejemplos de ingresos de cartera

Por ejemplo, cuando alguien compra acciones de una corporación a un precio determinado, planea vender esas mismas acciones a un precio más alto en el futuro. Entonces, si compran una acción a $ 10 hoy, y el precio sube a $ 40 cuando venden esas acciones, obtienen $ 30 en ganancias de capital. Esa plusvalía es su beneficio.

Otro ejemplo de ingresos de cartera es el cambio de vivienda. Compra una casa deteriorada en un vecindario agradable, invierte un montón de dinero por adelantado para mejorarla y luego espera poder venderla a un precio lo suficientemente alto para obtener una buena ganancia.

Así es como los comerciantes de acciones tradicionalmente ganan dinero. Invierten dinero en acciones que sienten que están infravaloradas ahora con la expectativa de que cuando suban los precios puedan vender esas mismas acciones para obtener una ganancia de capital.

Las ventajas de los ingresos de cartera

Los ingresos de la cartera pueden generar una gran cantidad de dinero en poco tiempo. Cuando la economía está en llamas, puede parecer una obviedad comprar barato y vender caro. O si tiene información privilegiada, como los comerciantes del día en Reddit que hicieron subir el precio de GameStop hace un tiempo, puede entrar en el camino interno de un cohete.

Las desventajas de los ingresos de la cartera

Ya es bastante difícil para los inversores sofisticados ganar dinero de manera consistente con los ingresos de la cartera porque es especulación. Como tal, puede ser muy arriesgado, especialmente para aquellos con un bajo coeficiente intelectual financiero y que están siguiendo a la manada. Si llegas tarde al juego, puedes ser masacrado por aquellos que subieron el precio ... como lo hizo mucha gente con GameStop .

Los ingresos de la cartera también están a merced de la economía. Muchas personas que estaban volcando casas en 2008 llegaron a un rudo despertar cuando todo el mercado inmobiliario colapsó casi de la noche a la mañana. Y debido a que una casa es un activo de baja liquidez ... la mayoría no pudo vender a tiempo para recuperar sus pérdidas.

Y al igual que con los ingresos del trabajo, paga impuestos muy altos con los ingresos de la cartera, incluso cuando obtiene una ganancia.

Tres tipos de ingresos: ingresos pasivos

Como mencioné anteriormente, mi padre rico usó la fórmula de “cuatro casas verdes, un hotel rojo” en el juego de Monopoly para describir cómo se pueden generar ingresos pasivos, el tercer y último tipo de ingresos.

Una vez más, haciendo referencia al cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO, los del lado derecho, los propietarios de empresas (B) y los inversores (I), ganan dinero adquiriendo activos que proporcionan un flujo de efectivo constante.

En Padre rico, padre pobre expliqué con mayor detalle lo que define un activo. En resumen, un activo pone dinero en su bolsillo independientemente de si trabaja o no.

Ejemplos de ingresos pasivos

Los inversores sofisticados invierten principalmente para obtener ingresos pasivos. Ejemplos de ingresos pasivos son propiedades de alquiler que le pagan flujo de efectivo en forma de rentas (¡como Monopoly!), Ser propietario de un negocio que es rentable o crear un producto como un libro o un juego que le paga dinero cada mes en el formulario. de regalías o suscripciones.

Ventajas de la renta pasiva

Quizás la mejor ventaja de los ingresos pasivos es que una vez que tiene un activo, proporciona flujo de efectivo, ya sea que esté trabajando o no. El dinero sigue entrando en su bolsillo y es libre de hacer otras cosas ... como encontrar más activos que fluyan en efectivo.

Aún mejor, las ganancias de los activos de flujo de efectivo se pueden utilizar para adquirir aún más activos de flujo de efectivo. Y, a diferencia de los ingresos de la cartera, usted sigue siendo propietario del activo original incluso si utiliza las ganancias del flujo de efectivo para comprar más activos que fluyan en efectivo. Es un efecto compuesto.

Y sorprendentemente, los ingresos pasivos son los ingresos gravados más bajos. Es casi como si el gobierno quisiera que invirtiera de esta manera.

Desventajas de los ingresos pasivos

Se necesita un alto coeficiente intelectual financiero y paciencia para invertir con éxito para obtener ingresos pasivos ... dos cosas que la mayoría de la gente en el mundo simplemente no tiene.

La mayoría de la gente tiene un coeficiente intelectual financiero bajo. No es su culpa, necesariamente, pero a las mismas personas a las que se les dijo que fueran a la escuela, que obtuvieran un trabajo seguro e invirtieran a largo plazo en el mercado de valores también se les dijo que su casa era un activo. La creencia era que su casa siempre aumenta de valor.

Fue hace poco tiempo (en 2008) cuando todos se dieron cuenta de que la creencia no es cierta. Algunas personas vieron el valor de su casa reducido a la mitad prácticamente de la noche a la mañana. Lo que estos propietarios se dieron cuenta fue que su casa no era un activo sino un pasivo.

Cuando un activo pone dinero en su bolsillo, un pasivo saca dinero.

Una vez más, consideremos su hogar. Incluso si es dueño de su casa, todavía tiene que pagar el mantenimiento, los impuestos a la propiedad y los servicios públicos. Si su casa fuera un activo, le generaría dinero, no le quitaría dinero.

Ahora que tiene una comprensión básica de los tres tipos de ingresos, ahora es el momento de obtener una gran comprensión de cómo cada uno de ellos afecta su mayor gasto: los impuestos.

Cómo afectan los impuestos a los tres tipos de ingresos

El ingreso ordinario del trabajo es la forma en que la mayoría de las personas se gana la vida. También es la razón por la que la mayoría de las personas se consideran pobres o de clase media. Pero la razón por la que la mayoría de las personas son designadas como pobres o de clase media no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que ganan, sino con cuánto se quedan.

El mayor gasto para una E o S en el lado izquierdo del Cuadrante CASHFLOW® no es la hipoteca, el pago del automóvil o la factura de la tarjeta de crédito. Para las personas que se ganan la vida con ingresos ordinarios del trabajo, su mayor gasto son los impuestos .

Las personas que obtienen ingresos a través de un trabajo (ya sea como empleado o como propietario único / propietario de una pequeña empresa) pierden aproximadamente el 50% de su dinero a través de impuestos. Los ingresos del trabajo son los más gravados de los tres tipos de ingresos.

Hacer dinero a través de los ingresos de la cartera tampoco le ahorrará mucho con sus impuestos. No importa cuánto gane vendiendo acciones, o incluso bienes raíces, se le cobrará un impuesto de aproximadamente el 20%.

Entonces, usando el ejemplo anterior sobre la compra y venta de acciones (en la sección de cartera), si compra 1,000 acciones a $ 10 y vende las acciones por $ 40, obtendrá $ 30,000 en ganancias.

Compre 10,000 acciones a $ 10 = $ 10,000

Vender 10,000 acciones a $ 40 = $ 40,000

Beneficio = $ 30,000

Sin embargo, una vez que se quite el 20% de la parte superior de los impuestos, se quedará con $ 24,000.

Conserva más de lo que haces

Aunque todavía ganaría mucho dinero, imagine que no paga nada en impuestos, legalmente.

Cuando invierte en su educación financiera y comience a obtener ingresos pasivos, no solo sabrá cómo ganar dinero sin un trabajo, sino que pagará menos impuestos.

Los ingresos pasivos se gravan menos que los ingresos ordinarios del trabajo y los ingresos de cartera debido a razones que se encuentran en el código tributario. No los aburriré con los detalles, sin embargo, vale la pena señalar que el gobierno brinda beneficios para quienes crean empleos, Bs e Is. Cuantos más puestos de trabajo haya, más trabajadores se requieren para cubrir esos puestos. Cuantas más personas estén trabajando, más impuestos se podrán recaudar.

Conclusión

Debe tener un conocimiento sólido de los tres tipos de ingresos (devengados, de cartera y pasivos) y un conocimiento básico de cómo los impuestos afectan cada flujo de ingresos.

No estoy insinuando que uno sea mejor que el otro. El propósito de esta publicación fue informarle sobre las diferentes opciones de ingresos disponibles para usted. Tampoco estoy aquí para decirle cuál de los tres tipos diferentes de ingresos debería dedicar su tiempo a adquirir, esa es una decisión personal. 

Una cosa que puedes hacer hoy es jugar CASHFLOW® Classic gratis . Mantente alerta a cómo juegas. ¿Está contento recolectando pequeñas ofertas (casas verdes) o está jugando para ganar (jugando para grandes ofertas)? La forma en que responda a esa pregunta podría ser la clave para determinar qué tipo de ingresos debería obtener.

 
Close

50% Complete

Dos pasos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.